La prensa mundial se rinde a Carlos Alcaraz: «Las llaves de París están ahora en sus manos»
Carlos Alcaraz logró este domingo su tercer Grand Slam al vencer a Zverev en cinco sets en la tierra de París
Carlos Alcaraz hizo historia este domingo en París al convertirse en el tenista más joven en la historia en ganar un Grand Slam en tres superficies diferentes. Roland Garros ya tiene sucesor de Rafa Nadal y ese es ‘Carlitos’, que a sus 21 años logró su tercer ‘major’ al vencer en cinco sets a Alexander Zverev. En la mañana de este lunes, la prensa mundial se ha rendido al español, por su gran gesta y por todo lo que está logrando en tan poco tiempo.
«Al señalar y repetir que Carlos Alcaraz tiene tenis en múltiples superficies y una capacidad para adaptarse a todas las condiciones de juego, eso estaba destinado a suceder eventualmente. Con sólo 21 años, el murciano ya ha conquistado todos los terrenos de juego que existen en el Grand Slam. Empezó por la pista dura, en el US Open (2022), siguió por la hierba de Wimbledon (2023) y aquí ahora se corona en la pista de Roland-Garros . ¿Dónde lo ubica esto en la historia del deporte?», se preguntan desde L’Equipe. En su portada, hacen referencia al español declarando ser «una estrella en la tierra».
Por otro lado, la Gazzetta dello Sport, periódico italiano y de donde es Sinner, no tiene problemas en reconocer lo logrado por Alcaraz en la tierra de París: «Hay misticismo en la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros. Porque en la Tour Eiffel ondea la bandera de siempre: la española. Porque Rafael Nadal, el rey de París, puede haber dicho adiós en la misma edición en la que se ganó a su heredero, campeón en la final al vencer al rival que frenó al guardián de Roland Garros en la primera ronda. Las llaves están ahora en las fiables manos de Alcaraz, en el París consagrado en nombre de Rafa».
Un histórico Alcaraz
Todos los medios de comunicación del planeta se hacen eco del récord histórico de Carlos Alcaraz. Cuando todavía no se ha retirado el más grande de todos los tiempos en nuestras fronteras, aparece por el horizonte una nueva estrella con ya tres Grand Slams conseguidos a sus 21 años de edad.
«Hubo vueltas y vueltas y alguna que otra pesadilla, pero Carlos Alcaraz finalmente convirtió su sueño de la infancia en realidad y se convirtió en campeón del Abierto de Francia. El brillante joven de 21 años venció a Alexander Zverev en cinco vibrantes sets, 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2. Conmemorará la ocasión con un tatuaje de la Torre Eiffel, junto con la fecha del domingo», declara el diario británico Daily Mail.
Pero el que se deshizo en elogios hacia Carlos Alcaraz fue él mismo, quién no dudó en dar las gracias a sus padres nada más proclamarse campeón en Roland Garros: «Quiero dar las gracias a mi equipo, todos hemos sufrido juntos y he pasado por dudas, pero nos hemos unido y estamos todos muy contentos por lo conseguido. Todos habéis dado el corazón por este éxito, me habéis hecho mejorar como jugador, como persona. Os llamo equipo, pero realmente sois mi familia. El último mes no he podido entrenar y vosotros me habéis ayudado a superarlo todo».
Lo último en Deportes
-
Estos son los posibles rivales de España en cuartos de final de la Nations League
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
A Hewitt le sale la estrategia: Australia avanza a semifinales de la Davis tras tumbar a Estados Unidos
-
Así es el campo de fútbol donde la UEFA permite jugar a Gibraltar pese a no cumplir con los requisitos
-
Sorteo de cuartos de final de la Nations League 2024: horario, dónde ver, bombos y cuándo se juega
Últimas noticias
-
La banca recurrirá el nuevo impuesto y denuncia la inseguridad jurídica de la reforma fiscal
-
Dolores Delgado sobre el comisionista Aldama: «No lo conozco ni lo he visto en mi vida»
-
Sánchez tacha a Aldama de «delincuente» por incluirle en la trama corrupta en su confesión al juez
-
El Congreso aprueba el impuesto a la banca pero tumba los de socimis, diésel y seguros de salud
-
Una soltera de ‘First Dates’, tajante con su cita: «Tampoco nos conocemos como para…»