El movimiento Arthur-Pjanic levanta sospechas

La policía investiga un posible fraude contable de la Juventus

La Fiscalía de Turín anunció que está llevando a cabo la investigación y los registros en las sedes de la Juventus por un posible fraude contable relacionado con el trueque Arthur-Pjanic

Sale a la luz la bronca de Cristiano en el vestuario de la Juve en la eliminación en Champions

Juventus
Agnelli y Nedved

Problemas para la Juventus. La Fiscalía de Turín anunció que está llevando a cabo la investigación y los registros en las sedes que el club italiano tiene en Turín y Milán por un posible fraude contable relacionado con el trueque Arthur-Pjanic. Hay que recordar que el brasileño fue traspasado por 72 millones de euros al conjunto italiano, mientras que el bosnio le costó al Barcelona 60 ‘kilos’.

Actualmente esta operación sigue generando muchas dudas por su legalidad. Tal y como asegura el Corriere della Sera, los investigados en esta posible trama son el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved, el ex director deportivo Fabio Paratici y tres directivos más de la entidad italiana.

El comunicado de la fiscalía explica que «existen diversas operaciones de transferencia de jugadores profesionales y los servicios prestados por algunos agentes involucrados en los intermediarios relativos en consideración”. “El perfil de responsabilidad administrativa por un delito también se asume a cargo de la empresa, previsto si una persona jurídica se ha beneficiado de la comisión de determinados delitos. Para proteger el mercado financiero, las búsquedas se iniciaron después del cierre de la negociación semanal de la Bolsa de Valores de Italia (…). La investigación, denominada «Prisma», se inició en mayo de 2021 y está encomendada a un grupo de Magistrados del Grupo de Economía, integrado por los fiscales adjuntos Ciro Santoriello, Mario Bendoni y el fiscal adjunto Marco Gianoglio», añade.

Lo último en Deportes

Últimas noticias