Firma por dos temporadas

El polémico Miguel Ángel López ya tiene equipo: vuelve a Astana tras su ruptura con Movistar

Miguel Ángel López regresa a Astana después de su polémico paso por Movistar Team, del que salió con una rescisión acordada tras el escándalo de la Vuelta a España. El ciclista colombiano se compromete para las dos próximas temporadas y será el líder del equipo en las grandes, con otros dos fichajes como Nibali y el español David de la Cruz como escuderos

Oficial: Supermán López deja el Movistar Team

Miguel Ángel López desempolva su capa de Superman en el nuevo Angliru

Miguel Ángel Lopez
Miguel Ángel López, en su etapa en Astana. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Miguel Ángel López comienza una nueva andadura en su carrera deportiva en las filas de Astana, el equipo del que salió hace una temporada rumbo a Movistar, donde el escándalo acontecido en la penúltima etapa de la Vuelta a España precipitó su rescisión, pese a haber renovado hasta 2023. El escalador colombiano regresa a la que fue su casa con un contrato por las dos próximas campañas y espera alejarse de polémicas y volver a su mejor nivel competitivo en las Grandes Vueltas.

Astana anunció la llegada de López a través de un comunicado oficial en el que informa del regreso del colombiano y del acuerdo, que se prolonga hasta el final de la temporada 2023. Supermán ya estuvo en la escuadra azul entre los años 2015 y 2020, en los que consiguió como mejores resultados una etapa en el Tour y sendos terceros puestos en la Vuelta a España y el Giro de Italia.

El fichaje de Miguel Ángel López se une a las contrataciones de Vincenzo Nibali y David de la Cruz, que ocuparán un segundo escalón en cuanto a jerarquías por detrás del escalador colombiano, que será el líder indiscutible en la o las Grandes Vueltas que decida en su calendario junto al equipo. Astana ha vivido una importante reconstrucción de cara a la próxima temporada y varios ciclistas de referencia han salido rumbo a otros equipos, caso del ruso Vlasov o los españoles Aramburu, Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez o Luis León Sánchez.

Movistar sigue su camino

Movistar, una vez anunciada hace semanas la separación de caminos con López, también afronta una nueva temporada con fichajes importantes, aunque alejados del caché de Supermán. Por tanto, Enric Mas queda como único líder para las grandes vueltas, rodeado de un plantel que mezcla juventud en los nombres de Aramburu, Sosa, Lazkano o Rangel, todos ellos recién llegados, y la veteranía de los Valverde, Erviti o Rojas, a los que se suma el regreso de Gorka Izagirre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias