Tras su polémico abandono en la Vuelta

Oficial: Supermán López deja el Movistar Team

Miguel Ángel López no seguirá en Movistar Team. El equipo navarro ha hecho oficial este domingo la salida del ciclista colombiano mediante un comunicado

Supermán López
Miguel Ángel López, durante la Vuelta a España este año. (AFP)

Miguel Ángel López no seguirá en Movistar Team. El equipo navarro ha hecho oficial este domingo la salida del ciclista colombiano mediante un comunicado. Su marcha era un secreto a voces y solo faltaba la confirmación oficial. Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Supermán López, que será libre a partir del próximo 1 de octubre.

«Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro», comienza diciendo el comunicado emitido por el Movistar Team.

Los rumores sobre su posible salida se incrementaron tras su polémico abandono en la penúltima etapa de la Vuelta a España, después de quedarse fuera del grupo de cabeza cuando peleaba por acabar en el podio. Dicha situación dejó a todos sorprendió a todos y avivó los rumores sobre su marcha, a pesar de que había firmado su renovación hasta 2023 el pasado mes de agosto.

Sin embargo, la decisión de Supermán López de abandonar la Vuelta cambió el plan por completo. A partir de ahí, el ciclista colombiano parecía estar sentenciado y en cuestión de unas semanas se ha resuelto. Su futuro podría pasar por el equipo Astana, donde ya estuvo entre 2015 y 2020 antes de volar hacia el Movistar Team donde ha logrado los mejores resultados de su carrera profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias