Fórmula 1: GP Japón

Pole bajo la lluvia para Hamilton en otro ridículo de McLaren: Alonso saldrá antepenúltimo

Lewis Hamilton consiguió la 80ª pole de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, muy por delante de su rival Sebastian Vettel, que saldrá el domingo en novena posición.

A Vettel, que tiene 50 puntos de desventaja respecto a Hamilton en la clasificación de pilotos a apenas cinco carreras para que termine la temporada, le fue mal todo en el circuito de Suzuka.

El alemán cometió un error de conducción en la que terminó siendo su única oportunidad en la tercera parte de las clasificatorias (Q3), que terminó bajo la lluvia.

Antes de eso había perdido un preciado tiempo al regresar a boxes para cambiar los neumáticos intermedios con los que había comenzado la Q3 por unos blandos, apostando por una agravación rápida de la lluvia que finalmente se hizo esperar.

Hamilton compartirá la primera línea con su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas. En la segunda línea saldrán el holandés Max Verstappeny el finlandés Kimi Räikkönen.

El mexicano Sergio Pérez cerró el top 10, en el que también entró el neozelandés Brendon Hartley, en 6ª posición, lo que confirma los avances de la nueva versión del motor Honda introducido este fin de semana.

La primera parte de las clasificatorias se vio interrumpida al cabo de 10 minutos por el accidente del sueco Marcus Ericsson, que saldrá en última posición en la carrera. También quedó eliminado el alemán de Renault Nico Hülkenberg, 16º en la parrilla de salida.

Por otro lado, en la accidentada Q1 cayó de nuevo Fernando Alonso, que sólo fue capaz de superar  su compañeros de equipo. El español saldrá en la antepenúltima posición. Mejor le fueron las cosas a Carlos Sainz, ya que pudo entrar en Q2 y saldrá decimotercero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias