Pogacar se exhibe y da el primer golpe al Tour en el pavé
Simon Clarke se llevó el triunfo parcial en la quinta etapa del Tour de Francia, con una exhibición mediante de Pogacar en el pavé
Tadej Pogacar quiere ganar su tercer Tour de Francia y está demostrando ser el más fuerte desde el primer día clave. De nada importó que no fuera montaña ni contrarreloj sino una etapa de pavé la quinta de la Grande Boucle, como tampoco que se viera solo y sin equipo desde el primer tramo de adoquines, Pogi es mucho más que todo eso y con una exhibición descomunal dejó atrás a rivales y especialistas y finalizó junto a Stuyven por delante del pelotón y sólo por detrás de una escapada en la que triunfó Simon Clarke.
No fue una ventaja sideral y desde luego menor a la merecida, pero Pogacar ya ha mostrado que en territorio hostil también puede ser el más fuerte y que, al menos de momento, aislarle del resto de integrantes del UAE no es un plan ganador. Vingegaard, Vlasov, los Ineos o Enric Mas sólo perdieron unos segundos con el vigente campeón del Tour pero Primoz Roglic, víctima de una caída, se dejó más de dos minutos con su compatriota.
El otro gran nombre del día fue el del líder, Wout Van Aert, quien después de tres segundos puestos y un triunfo memorable volvió a lucirse, en este caso como gregario, para ir de atrás hacia delante con Vingegaaard –y el resto de favoritos– hasta dejar la desventaja en meta con Pogacar en sólo 13 segundos. Roglic fue el perjudicado por su propio equipo, pero no se podía hacer más en esas instancias de etapa. La mala suerte vino a visitar al Jumbo y al menos sacaron a uno de sus dos líderes indemne.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal: si un vecino lleva al perro sin bozal en las zonas comunes, puedes apelar al artículo 7.2 de la LPH
-
Dos abuelas asturianas viven solas jugando al parchís en una aldea de montaña con 6 habitantes: «Los nietos ya no quieren venir porque se aburren»
-
Google lo deja por escrito: Android Auto ya exige Android 11 para conectar el móvil por cable y los teléfonos con Android 10 se quedan fuera
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia