La historia de Sudakov

«Podría jugar en el Barcelona o en el City pero está en un búnker con su esposa embarazada»

La historia de Giorgi Sudakov, joven perla del fútbol ucraniano que vive escondido en un búnker con su esposa, que está embarazada

La invasión rusa de Ucrania y la guerra desatada por Putin sigue dejando historias de este tipo con deportistas que están sufriendo en sus propias carnes el conflicto

Zozulia manda ambulancias a Ucrania y vuelve a amenazar a Putin: «Nuestro dolor irá en su contra»

El drama de Shevchenko: su madre y su hermana están atrapadas en un sótano en una zona bombardeada

Sudakov y su esposa.
Sudakov y su esposa.

La invasión rusa de Ucrania y la guerra iniciada por Putin están dejando infinidad de historias relacionadas con el deporte. Por ejemplo, los futbolistas que viven lejos de su país intentan ayudar como sea a sus compatriotas, y muchos de ellos tienen allí familia como es el caso de Shevchenko, leyenda de la selección y ahora entrenador. Otro de los sucesos que ha conmocionado a muchos es el que protagoniza el joven Giorgi Sudakov.

Su historia ha sido relatada por otra figura relacionada con el mundo del deporte, concretamente por el portugués Fernando Valente, técnico de 62 años que los últimos años ha entrenado al equipo sub 21 del Shakhtar y que sigue en Ucrania: «Historias de guerra: Giorgi Sudakov es el mayor talento que entrené en mi vida. 19 años, internacional A por Ucrania, recién renovado contrato hasta 2026 con el Shakhtar. Un ser humano fantástico esperando ser padre con su esposa Lisa de una niña…».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giorgi Sudakov✨ (@sudakov_11)


«Sueños por cumplir, arrebatados por un búnker en una guerra sin sentido. Sí… lloro y rezo por esta pareja y por todos los jóvenes jugadores y amigos que dejé en una Ucrania que me hizo feliz durante dos años. Mi corazón está roto», añade el entrenador luso en sus redes sociales sobre la situación de Sudakov,  que destacaba como centrocampista antes de iniciar Rusia la invasión de Ucrania y ya ha sido tres veces internacional con su selección.

«Sudakov es un chaval con un potencial enorme, incluso para jugar en el Barcelona o el Manchester City. Fue el talento más grande que entrené y es una de las conexiones más fuertes que tengo. En mi teléfono guardo una foto antes del conflicto de él y su novia, que está embarazada, feliz por ello, y hace un rato me envió otra de ellos metidos en un búnker y tristes. Cada vez que lo vuelvo a ver, se me saltan las lágrimas», finaliza Valente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias