Podoactiva gana el Premio Empresa Huesca 2020 y redobla sus proyectos deportivos y de innovación

Podoactiva, compañía vinculada a diversos clubes e instituciones deportivas de élite, ha sido reconocida por las instituciones empresariales y el Gobierno de Aragón por su modelo de gestión y crecimiento y su labor social ante la pandemia

Podoactiva gana el Premio Empresa Huesca 2020 y redobla sus proyectos deportivos y de innovación
Víctor y Javier Alfaro posan con el Premio Empresa Huesca 2020 junto a varios empleados de Podoactiva.

Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, ha sido reconocida con el Premio Empresa Huesca 2020 por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, la organización empresarial CEOS-CEPYME y el Instituto Aragonés de Fomento, en una convocatoria apoyada por el Gobierno de Aragón.

Podoactiva presta sus servicios como proveedor de diversos clubes e instituciones deportivas de élite, como la Selección Española de Fútbol, el Movistar Team de ciclismo, el Comité Olímpico Español o el Comité Paralímpico Español. En total, unos 4.500 deportistas de élite se preparan y compiten contando con los servicios y la tecnología de esta empresa.

Además, el posicionamiento de la compañía se va a ver particularmente reforzado en el fútbol profesional, con numerosos acuerdos con clubes de Primera División que serán anunciados próximamente.

El acto, al que acudieron Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, y Javier Alfaro, director técnico, tuvo lugar ayer en la capital oscense y contó con la presencia, entre otros, de Luis Felipe, alcalde de la ciudad, y Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

“Para nosotros es un honor recibir este premio”, declaró Víctor Alfaro, quien puso en valor que “es importante saber hacia dónde vamos, pero también de dónde venimos. Sin la confianza de los oscenses no habría sido posible llegar hasta aquí”. Por su parte, Javier Alfaro señaló que “nosotros somos de Tierz y siempre hemos tenido clara la apuesta por nuestra tierra. Con la tecnología actual no hay fronteras y Huesca es tan buen sitio como cualquier otro para poner en marcha una empresa”.

El Premio Empresa Huesca 2020 ha reconocido el modelo de gestión y de crecimiento de Podoactiva, basado en pilares clave y que ha evolucionado de la mano de la propia compañía.

La apuesta por la investigación tecnológica y el desarrollo fue la seña de identidad corporativa desde su fundación. El desarrollo de servicios podológicos y biomecánicos exclusivos y patentados a nivel mundial se ha reforzado con innovaciones vanguardistas y sostenibles, como la evolución del mecanizado de la plantilla a fabricación aditiva (impresión 3D), que permitió incorporar una tecnología no solo más innovadora y precisa, sino también más limpia, al pasar de un 95% a prácticamente cero residuos, ya que el material actual se recupera para sucesivos procesos de fabricación. Sostenibilidad y economía circular como palancas de desarrollo del modelo de crecimiento.

Otras palancas de desarrollo han sido la apuesta por la igualdad de oportunidades, con más de un 52% de mujeres en la plantilla, muchas de ellas con puestos de responsabilidad en diversos departamentos, y el fortalecimiento de medidas de conciliación familiar para los empleados, que redundan en una mejora del ambiente laboral en el marco de una decidida apuesta de Podoactiva por su equipo humano.

Por último, el Premio Empresa Huesca 2020 ha reconocido la implicación de Podoactiva en diversos proyectos de apoyo a los colectivos sanitarios, y a las fuerzas y cuerpos de seguridad, durante los meses de vigencia del estado de alarma por la pandemia. La compañía, con buena parte de su actividad parada, destinó sus recursos a iniciativas como la fabricación de pantallas de protección facial para sanitarios, o el desarrollo de un prototipo que permitía convertir las máscaras de buceo de Decathlon en sistemas de protección y de mejora de la saturación de oxígeno en pacientes.

Nuevos proyectos

El curso 2020/2021 llega con la permanente sombra del coronavirus y un plan de crecimiento y desarrollo de negocio que Podoactiva plantea sobre tres ejes: proyectos innovadores en marcha, impulso al plan de expansión y fortalecimiento del rol de proveedor de clubes deportivos, en particular, de la liga de fútbol de Primera División.

En los próximos meses, Podoactiva comenzará a poner en marcha y a anunciar diversas iniciativas disruptivas en materia de formación, economía circular, inteligencia artificial aplicada al cuidado de los mayores y otros colectivos vulnerables, y la incorporación de la tecnología 5G a procesos y servicios propios.

De forma paralela, la compañía continúa desarrollando su plan estratégico de expansión, con la apertura de varias clínicas propias en España, que se unirán a las 17 con las que ya cuenta, junto con las Unidades Podoactiva Élite, las Unidades Podoactiva y las clínicas en otros países. Así, se inaugurarán próximamente clínicas propias en Vigo, Almería, Málaga, Vitoria y Santander dentro del objetivo corporativo de lograr la plena cobertura nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias