El plan de la Euroliga para acabar la temporada
La Euroliga maneja un plan para finalizar la máxima competición continental a nivel de clubes y la Eurocup. Este consistiría en la disputa de los encuentros en julio, en una sede fija y a puerta cerrada.
El baloncesto europeo continúa parado a la espera de conocer las decisiones definitivas de las diferentes ligas con respecto a qué hacer y si seguir con el juego a pesar de la crisis del coronavirus. La Euroliga, máxima competición continental a nivel de clubes, ha acordado un plan para finalizar la temporada de forma activa siempre y cuando la pandemia lo permita, aplazando la decisión final al 24 de mayo. De confirmarse el regreso a la competición, este se haría a puerta cerrada para extremar precauciones.
En la planificación estipulada por la Euroliga, tanto la competición estrella como la segunda en discordia, la Eurocup, finalizarían sus torneos en una sede central con los participantes con encuentros pendientes. En ambos casos se conocerá la decisión final el 24 de mayo, en pos de no prorrogar más la incertidumbre asumida por obligación por parte de jugadores, clubes, técnicos y aficionados.
Entre el 29 de mayo y el 11 de junio la Euroliga prevé un tiempo de cuarentena, siempre que sea necesario, para que los jugadores puedan someterse a las pruebas correspondientes que ayuden a una competición limpia de coronavirus y sin riesgo para los principales protagonistas. A partir del 12 de junio y con fecha final el 2 de julio, se realizaría una pretemporada para los clubes participantes, en los que podrían recuperar la forma perdida en estos meses de parón obligado.
‘Torneo veraniego’ en sede única
La recuperación física en profesionales es clave y lleva de su tiempo, por lo que las tres semanas que guarda la Euroliga parece un tiempo suficiente, si bien no exagerado, para la puesta a punto de las estrellas del baloncesto europeo, que pasarían a la acción en las semanas posteriores.
Tanto los encuentros por disputar –fase regular y totalidad de la fase final–de la Eurocup como los de la Euroliga comenzarían con los partidos el 4 de julio, con la final de la máxima competición europea consensuada para el 26 del mismo mes, mientras que la Eurocup finalizaría el 17, ambos torneos en sedes aún por confirmarse, siempre y cuando se pueda llevar a cabo este protocolo de actuación con el que volvería el basket europeo al máximo nivel.
Temas:
- Euroliga
Lo último en Baloncesto
-
La noche más especial para los españoles: del récord de Aldama al primer doble-doble de Hugo González
-
Xavi Pascual revive al Barcelona
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
-
El Barcelona-Maccabi Tel Aviv se jugará a puerta cerrada dos días antes de la visita israelí a Madrid
-
Blindaje absoluto en el viaje del Valencia Basket a Israel
Últimas noticias
-
Prohens sobre los resultados electorales en Extremadura: «Una derrota más del sanchismo»
-
El robot aspirador que entiende tu casa y la limpia sin que tengas que hacer nada: AEG Serie 7000 hunde su precio
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar en el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
-
Consigue internet en toda la casa sin «puntos ciegos» gracias a este repetidor WiFi rebajado a 12 €
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»