El «pitbull» está de vuelta: Gallagher ya es rojiblanco

El centrocampista inglés ha aterrizado esa noche en Madrid

Este miércoles será presentado en el Metropolitano junto a los otros fichajes

El Atlético paga al Chelsea 42 millones de euros por su pase

Gallagher
Gallagher, a su llegada a Madrid. Foto @MercadoATM _@estoesatleti
Tomeu Maura

El «pitbull» está de vuelta: Gallagher ya es rojiblanco y este miércoles será presentado en el Metropolitano a los aficionados en un acto abierto a los abonados en el que también se oficializará la puesta de largo de Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Julián Álvarez. Gallagher aterrizó esta noche en Madrid y ahora viene para quedarse, después de que el Chelsea haya cerrado el fichaje de Joao Félix. El Atlético pagará 42 millones de euros por el pase del centrocampista internacional inglés, de 24 años.

Connor Gallagher se va a sumar a un centro del campo del que ya forman parte Pablo Barrios, Koke, De Paul, Marcos Llorente y Vermeeren, lo que posiblemente provoque la salida en calidad de cedido del belga, que en caso contrario se va a quedar sin minutos. El inglés es un todo terreno que puede adaptarse a cualquier posición, aunque donde se siente algo más cómodo es acostado a la banda derecha para aprovechar al máximo su pierna dominante. Es un jugador muy dinámico, que no escatima esfuerzos y cuyo estilo seguro que va a agradar a la grada del Metropolitano.

Los nuevos fichajes tendrán la oportunidad de debutar ante su público el próximo domingo a las nueve y media de la noche ante el Girona, en la segunda jornada de Liga, y parece que Sorloth, Le Normand y Julián Álvarez tienen bastantes posibilidades de ser titulares. Gallagher, que si todo va bien entrenará el jueves por primera vez con sus nuevos compañeros, deberá esperar a la jornada intersemanal, de nuevo en el Metropolitano, ahora ante el recién ascendido Espanyol.

La llegada del inglés ha dejado por otro lado muy satisfecho a Diego Pablo Simeone, que reclamaba a gritos un jugador de estas características para completar un centro del campo al que le falta morder, como se demostró ayer de nuevo en La Cerámica ante el Villarreal. Gallagher encarna como nadie esas condiciones y va a ser el perro de presa del equipo, aunque su calidad como futbolista está muy por encima de eso como demuestran sus números, ya que posee una muy buena llegada a la portería contraria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias