Piqué destituye a Gabri como entrenador del Andorra

pique andorra
Piqué, en su presentación como propietario del Andorra. (AFP)

Aunque todavía no es oficial, Gabri García ya no es entrenador del Andorra de Piqué. El central del Barcelona, máximo accionista del equipo de fútbol del Principado, ya se ha cobrado su primera víctima en el club que compró hace unos meses y ha sido su ex compañero en el equipo azulgrana.

A falta de oficialidad, el nuevo entrenador del Andorra de Piqué será Nacho Castro, hasta ahora técnico del Horta, según adelantó Mundo Deportivo. El conjunto tricolor había entrado en crisis después de tres derrotas consecutivas y encadenaba siete partidos sin conocer la victoria. Sólo sumaba 3 puntos de los 21 posibles en la segunda vuelta. Y la cuerda, como siempre, se ha roto por el lado del entrenador. Conclusión: Gabri a la calle.

Tras finalizar la primera vuelta en tercera posición y mantenerse en zona de playoff prácticamente durante toda la Liga, el Andorra de Piqué, que se reforzó en el mercado de invierno con tres fichajes y dio de baja a otros cinco jugadores, ha entrado en caída libre. A falta de 12 jornadas, los del Principado son novenos a ocho puntos de la zona de playoffs.

El primer técnico de la era Piqué

Gabri pone fin a una etapa al frente del Andorra que inició en enero de 2019, cuando recogió a un equipo que deambulaba por en Primera Catalana. La misión que le encomendó Piqué era muy clara: subir al equipo a Tercera. El central del Barça hizo 12 nuevos fichajes y rescindió el contrato de otros nueve. La apuesta por Gabri y Albert Jorquera como segundo obtuvo sus frutos al finalizar la campaña, ya que el Andorra subió con estilo Barça.

Tras un verano con muchísimos movimientos, el Andorra de Piqué finalmente compró la plaza de Segunda B que dejaba vacante el Reus por el descenso administrativo. El objetivo era intentar un segundo ascenso que, a día de hoy, parece muy lejano

Lo último en Deportes

Últimas noticias