El presidente del Andorra: «Piqué quiere escuchar el himno de la Champions aquí»

Ferran Vilaseca analizó el ascenso del club andorrano a Segunda B en los micrófonos de 'Cope' y enfatizó en la notable implicación del central culé con el proyecto deportivo de la entidad

piqué
Piqué, en un acto. (EFE)

El Andorra consumó su etapa mágica hace unos días con el ascenso a Segunda División B, tras hacer uso de la posibilidad de ocupar la plaza que dejaba vacante el Reus. Han pasado apenas siete meses desde que Kosmos Holding Group, la empresa de Gerard Piqué, se hiciera cargo del club andorrano con más de 77 años de historia. Ferran Vilaseca, presidente del Andorra y responsable de fútbol de Kosmos, repasó la actualidad del club y la implicación del catalán en todo el proyecto del país del principado en los micrófonos del Partidazo de Cope.

«Piqué quiere escuchar el himno de la Champions en Andorra», decía Vilaseca en directo en las ondas, cuestionado por el proyecto y la implicación del catalán: «A ilusión no nos gana nadie. Nosotros somos cautos y prudentes pero con mucha ilusión. Trabajamos día a día para llegar a colocar al Andorra lo más arriba posible. Este año hemos hecho una gran temporada. Cogimos al equipo a un punto del descenso y conseguimos clasificarlo como primero».

De Piqué habla maravillas el presidente del club andorrano. Cuenta que le conoció «hace cuatro o cinco años, a raíz del proyecto Kosmos surgió la opción de trabajar junto a él y descubrí el enorme potencial de Gerard. Me lancé». «Tiene una gran visión empresarial, es muy inteligente y con mucha capacidad para los negocios. Su imaginación es infinita», explicaba el también catalán sobre el central blaugrana y su faceta fuera de los terrenos de juego: «Aunque no tiene ningún cargo en el Andorra, más allá de ser propietario de Kosmos, Piqué está muy metido. Nos da consejos, facilita contactos. Está pendiente de todo y su implicación es innegable».

Sobre el ascenso a Segunda B y cómo se gestó, Vilaseca lo explicaba así: «Recibimos la circular número 8 de la FEF y hemos optado a la plaza como todos los demás clubes de Tercera División. La analizamos y desde la directiva lo vimos como una gran oportunidad. Trabajamos a rajatabla lo que se explicaba en la circular. Comunicamos nuestra intención de cubrir la plaza y depositamos el dinero». Además, a colación de las inversiones que está llevando a cabo Piqué también en el Nástic Manresa, el gestor deportivo de Kosmos explicó que «es un club que trabaja muy bien la base. Todo va muy rápido pero estamos trabajando para tratar de conseguir una estructura deportiva sólida en la empresa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias