El azulgrana volvió a criticar el proyecto

Piqué, apocalíptico: «La Superliga puede destrozar el fútbol actual»

En el programa 'Universo Valdano', de 'Movistar +', Gerard Piqué volvió a cargar contra el proyecto de la Superliga. "Puede destrozar el fútbol actual. ¿Queremos que Sevilla, Valencia, Leicester desaparezcan? Esto es hacia donde va", dijo el central de Barcelona

Piqué, apocalíptico: «La Superliga puede destrozar el fútbol actual»
Piqué, durante un partido con el Barcelona esta temporada (Getty)

Gerard Piqué repasó su carrera y habló sobre la actualidad deportiva en una amplia entrevista con el programa Universo Valdano, de Movistar +. En ella, el central del Barcelona volvió a cargar contra el proyecto de la Superliga, el gran tema de la semana. «Puede destrozar el fútbol actual», apuntó el azulgrana, quien ya antes había mostrado su oposición. Una consideración que, en cambio, no tuvo al transformar una competición histórica como la Copa Davis y que hubo quien no tardó en recordarle.

Para Gerard Piqué, la Superliga acabaría con el fútbol actual. El central azulgrana cree que haría desaparecer a clubes como Sevilla, Leicester, etc. «¿Es eso lo que queremos»?, se planteó al ser cuestionado sobre el proyecto en el programa Universo Valdano. El central azulgrana habló largo y tendido sobre su oposición a la Superliga, un parecer que ya había mostrado a través de Twitter.

«Si me pongo el sombrero de presidente del Barça, que es lo que debe hacer Laporta, se encuentra una situación heredada, una situación económica muy mala. Tomará la mejor decisión para el club. En este momento, el Barça es fundador de la Superliga. Creo que esta decisión tiene una razón muy importante en la situación económica del club», comentaba Gerard Piqué.

«Si lo miro desde el punto de vista del jugador, una visión global, no creo que sea positiva a largo plazo para el mundo del fútbol. El hecho de que se junten las grandes marcas para competir, aunque haya cinco clubes invitados. El azulgrana repasó los números y no le salían las cuentas. «Si hablas con especialistas, te dicen que el mercado no da para pasar de los 3,5 billones de beneficios que da la actual Champions a los 10 que dicen que daría la Superliga y además mantener las ligas nacionales, los números no cuadran”, comentaba el azulgrana.

«¿Queremos que desaparezcan Sevilla, Valencia…?»

“Si hubiera pérdidas, los inversores obligarían a los clubs de la Superliga a jugar miércoles y sábado y en un año el mercado quedaría reducido sólo a estas grandes marcas. Si la Superliga se queda con los ingresos de la Liga, la Premier y la Serie A, entonces sí salen los números, pero destrozan el mundo del fútbol, puede acabar con el ecosistema actual”, añadía Piqué.

«¿Queremos esto para el fútbol? ¿Que Sevilla, Valencia, Everton, Leicester, Nápoles desaparezcan? Esto es hacia dónde se va. Si queremos que sea eso, adelante, pero hay que saberlo. Es un modelo americano, que tiene estas cosas y sus cosas buenas», opinaba Piqué. Lo que está claro es que el modelo tiene que cambiar. Hay que buscar un equilibrio en el que puedan coexistir los grandes con los no tan grandes. En la Liga y en la UEFA deberían tener más peso que un equipo de menor categoría. Igual más votos, más ingresos. Pero romper con todo, romper el ecosistema… te cargas puestos de trabajo», concluía Piqué.

El central azulgrana ha sido muy crítico con la Superliga desde el principio. Llegó a poner en Twitter que «el fútbol es de los aficionados», un mensaje que no tardó en replicar el tenista Nicolas Mahut, recordándole cómo cambió la Copa Davis, una competición con mucha tradición y que permitía al aficionado vivir en su país las eliminatorias cuando tocaba jugar como local, algo que el nuevo formato de Piqué no permite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias