Vuelta ciclista a España 2018

Pintadas en nueve vehículos de la Vuelta a España en contra de su paso por el País Vasco: «Fuera de aquí»

pintadas-vuelta-españa
PIntadas contra el paso de la Vuelta por el País Vasco. (@GarateJuanma)

Nueve vehículos de equipos participantes en la Vuelta ciclista a España, estacionados en Portugalete y Barakaldo, han aparecido con pintadas en las que podía leerse, entre otros mensajes, «Alde hemendik» («fuera de aquí») en protesta por el paso de la ronda por el País Vasco, antes de la disputa de la decimoséptima etapa entre Getxo y Balcón de Bizkaia.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, siete de los coches se han detectado a la una menos cuarto de la madrugada de este miércoles en el Paseo de la Canilla de Portugalete.
Los otros tres se han registrado más tarde en la calle Río Castaños de Barakaldo.

Los nueve vehículos presentaban pintadas en favor de la amnistía y otras en las que podía leerse «Vuelta, alde hemendik» («Vuelta, fuera de aquí’»). Entre ellos, estaban los del Education First-Drapac del colombiano Rigoberto Urán y el Bahrain Mérida del italiano Vincenzo Nibali, que han amanecido con los mensajes de «La Vuelta alde hemendik!!» (‘La Vuelta fuera de aquí’) y ‘Amnistia’ en Baracaldo y Portugalete, respectivamente.

En Getxo, localidad de la que partirá este miércoles la etapa de la Vuelta, han aparecido carteles en los que se avisa «La Vuelta ez da kirol hutsa» (‘La Vuelta no es solo deporte’).

También en diversos lugares por los que discurrirán los ciclistas se han colocado ikurriñas y se han efectuado pintadas con el lema «This is not Spain» («Esto no es España») y una bandera española tachada.

Después de 33 años de ausencia, la Vuelta a España regresó en 2011 al País Vasco, en una etapa que comenzaba en Noja y tenía la meta en Bilbao, donde ganó el ciclista vasco Igor Antón. Cinco años más tarde el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, se impuso en la capital vizcaína antes de que en este 2018 la carrera regrese al País Vasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias