Pep, Xavi, recordad: Cristiano 94-86 Messi

Pep, Xavi, recordad: Cristiano 94-86 Messi

«No hay peor ciego que el que no quiere ver». Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia. Lo dicen los números.

El delantero del Real Madrid es sinónimo de gol, el verdadero fin del fútbol. Después de convertirse el pasado verano en el máximo goleador de la Eurocopa –galardón que comparte con Platini–, el portugués ya lidera todas las tablas de goleadores posibles.

Los 94 tantos que suma en la Liga de Campeones le sitúan siete por encima de Messi, al que tanto han venerado en los últimos días sus amigos Xavi y Guardiola sin éxito alguno.

El inventor del fútbol, retratado

Primero fue Xavi el que desprestigió a Cristiano Ronaldo y al madridismo mientras elogiaba a su ex compañero y amigo Messi: «No hay comparación, salvo que seas del Real Madrid».

El propio CR7 le dejó retratado después del partido ante Osasuna -en el que marcó su primer gol de la temporada: «Todo el mundo sabe que quien quiera una portada tiene que hablar de mí». «Yo tengo tres Balones de Oro y él, ninguno», añadió el portugués dejando a la altura del betún al todavía futbolista en activo.

El padre del inventor del fútbol moderno -así como le quieren dar a conocer desde el barcelonismo- aseguró que su hijo no iba a contestar, dejando claro que el zasca había sido suficiente para tener que recibir otro.

Su maestro, también en evidencia

Ya en plena semana de Champions, otro de los gurús del fútbol como Guardiola patinó sumándose a la campaña de ninguneo a Cristiano: «El mejor jugador es Messi. No hay nadie mejor que él».

Al ahora técnico del Manchester City –antes en el Barcelona y el Bayern de Múnich– habría que recordarle un simple dato para que no se le vuelva a pasar obviar el nombre del portugués: Ronaldo es el máximo goleador histórico de la competición. Con esta respuesta, no hace falta que el verdadero crack mundial salga en los micrófonos a contestar, para no hacer que el maestro reciba la misma medicina que su discípulo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias