La peligrosa conexión de Nairo Quintana con el populismo colombiano
Colombia ha dejado de ser el paraíso que fue para Nairo Quintana. El ciclista nacido en Cómbita vive desde hace unos meses una situación atípica. Sus resultados deportivos han caído en picado y muchos no encuentran una explicación lógica al declive de un corredor de 29 años que estaba llamado a ganar un Tour de Francia.
Pocos, por no decir ninguno, creen ya que Nairo tenga un Tour en sus piernas. El Movistar no ha querido prolongar su contrato con un ciclista que está perdiendo el favor de un pueblo colombiano que se entusiasmó con su irrupción en 2013. En el deporte, salvo en Estados Unidos, nunca es buena idea hablar de política mientras ejerces tu profesión.
En el caso de Nairo, su error fue vincular su nombre a una consulta política y a una idea bastante excluyente en Colombia. El ciclista se mojó y ligó su imagen a una política de izquierdas, Claudia López, para intentar hacer una caza de brujas contra políticos corruptos. ¿Qué dirían si el deportista más famoso de España apoyase un referéndum de Podemos para ir contra los políticos corruptos de otros partidos? Más o menos eso fue lo que amparó Nairo en un vídeo viral en agosto del año pasado.
«Tenemos que salir todos los colombianos a Votar Sí en contra de la corrupción. Siete veces Sí por nuestro país. Siete veces Sí por nuestro trabajo, tenemos que votar siete veces Sí porque estamos en contra de la corrupción», fue lo que dijo Nairo.
Mil gracias al gran @NairoQuinCo por sumarse a esta causa ciudadana de la #ConsultaAnticorrupcion. Cómo él dice “este 26 de agosto vote #7VecesSÍ por nuestro país, #7VecesSÍ contra la corrupción”
Vamos Colombia! #Agosto26Vote7VecesSÍ pic.twitter.com/SvL8NavUMt
— Claudia López (@ClaudiaLopez) August 14, 2018
Nairo ha dejado de estar centrado en la carretera, en los entrenamientos en altitud, en su sueño por ganar en el Tour de Francia… Ahora ve fantasmas por todas partes. Le sentó mal que Movistar echase a su hermano Dayer de la escuadra, luego intentó confeccionar el equipo para la ronda gala dando nombres y sin ser atendidas sus peticiones, su relación con Landa y Valverde está congelada. Nadie se atreve a aventurar si Quintana volverá a correr después del descalabro del Tour de Francia. Muchos creen que el viejo Nairo murió aquel día que se puso a hablar de política en lugar de deporte.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Tabilo del ATP 500 de Basilea 2026: a qué hora empieza y dónde ver el partido por TV en directo gratis
-
Lula se impone a Bolsonaro y a todos los sondeos y gana unas elecciones cuyo recuento se detuvo más de dos horas
-
Miles de venezolanos salen a las calles para recibir a María Corina Machado al grito de «Queremos elecciones»
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis