En Europa poco a poco se reanudan los entrenamientos

Pedro Sánchez condena a España a la cola de Europa también en el fútbol

La ausencia de un plan para salir del confinamiento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez deja al fútbol español en una situación muy complicada. Mientras en Europa poco a poco todos los países van iniciando la desescalada y tienen fechas previstas para reanudar la actividad, en España siguen sin tener una idea clara. "No puedo decir ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes de verano", confesaba Salvador Illa

pedro sánchez OMS
Pedro Sánchez y Salvador Illa no han sido eficaces en la gestión.

España corre el riesgo de quedarse a la cola de Europa también en el fútbol. Mientras en otros países los clubes ya han empezado a entrenar o tienen una fecha prevista para regresar a los entrenamientos, en España la incertidumbre es absoluta. «No puedo decir ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes de verano», declaraba el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, este domingo.  La ausencia de un plan para el desconfinamiento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez deja en una situación muy comprometida también al fútbol español.

Sin plan. Sin previsión. A ciegas. Mientras la mayoría de nuestros vecinos de Europa van saliendo del confinamiento, España aún no cuenta con un plan para volver a poner en marcha la economía con la reanudación de la actividad en los diferentes sectores. Situación idéntica en el fútbol español, con el peligro que ello conlleva. A día de hoy los futbolistas no saben cuándo podrán volver a regresar a su trabajo, mientras que en el resto de Europa algunos ya han empezado a entrenar.

La UEFA ha puesto una fecha límite para que los campeonatos nacionales terminen la competición y poco a poco el fútbol en Europa va saliendo del letargo.  En Alemania desde hace semanas, los clubes han regresado a los entrenamientos, primero en pequeños grupos y se espera que en unas semanas pueda reanudarse la Bundesliga. En Italia, el país más azotado por el coronavirus en Europa, también empiezan a ver la luz y los futbolistas ya saben cuándo podrán volver a los entrenamientos: el día 4 de mayo lo harán de forma individual y a partir del 18 ya podrán hacerlo en grupos. Países como Bielorrusia ni siquiera han parado su competición.

En Francia, la fecha prevista para que los jugadores de la Ligue 1 retomen los entrenamientos es el próximo 11 de mayo, mientras que en Portugal, algunos clubes como Benfica han abierto sus instalaciones desde hace semanas para que sus jugadores puedan ejercitarse de manera individual y garantizando su seguridad. Está previsto, además, que a primeros de mayo todos los clubes puedan retomar los entrenamientos en pequeños grupos.

En un escenario muy diferente se encuentra España, donde aún se desconoce cuándo será siquiera posible volver a entrenar. «No puedo decir ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes de verano», reconocía este fin de semana Salvador Illa, ministro de Sanidad. Los jugadores no saben aún ni cuándo, ni en qué condiciones podrán retomar su actividad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias