Liga Santander

Pedro León: «Mourinho no me dejó irme al Chelsea o al Manchester City»

El futbolista del Eibar, Pedro León, ha recordado con cariño su paso por el Real Madrid pese a su tensa relación con José Mourinho.

Pedro León
Pedro León con la equipación del Eibar (@PLeonSanchez)

El centrocampista de 32 años ha concedido una extensa entrevista en la que ha recordado su paso por el Real Madrid. Pedro León, al que Mourinho condenó al ostracismo, ha asegurado que el portugués se negó a dejarle marchar al Chelsea o al Manchester City en enero de 2011. Seis meses más tarde, después de haber disputado solo 14 partidos con el conjunto blanco, regresaría al Getafe.

Pedro León, su relación con Mourinho y el interés del Chelsea y del Manchester City en su fichaje

«En aquella época, siempre me preguntaban por Mourinho y cuando decían que no quería hablar de él, siempre sacaban un titular en el que parecía que estaba diciendo algo de Mourinho. Y no era así», ha comenzado diciendo Pedro León en ‘El Transistor’ de Onda Cero.

Cuestionado por sus continuas suplencias, Mourinho llegó a decir que Pedro León no era ni Zidane ni Maradona, algo por lo que también ha sido preguntado el futbolista del Eibar: «Son circunstancias que se podrían haber evitado pero tampoco fui yo el único culpable».

Aunque no contaba con él, el técnico luso bloqueó su salida en el mercado invernal: «Tenía otra oferta del City, del Chelsea y el Milán. Alguno quiso ficharme en invierno pero Mourinho no me dejó irme».

Pedro León solo permaneció un año en el Real Madrid

Pese a ello, Pedro León recuerda con cariño su paso por el cuadro merengue: «Lo más especial de esa temporada es que el vestuario estaba unido a muerte. Lo mío estaba por otro lado, pero es verdad que en aquel año, en el que estaban las famosas rencillas entre jugadores, el vestuario estaba muy unido». «Sí que sentí el apoyo de la gente», ha añadido.

Pedro León y su relación con Piqué y Mendilibar

El murciano también ha hablado sobre Piqué y sobre Mendilibar, su entrenador en el Eibar. «Le conozco desde la Selección Sub-21 y desde siempre ha sido una persona muy bromista que como bien dice, se mete en los charcos porque él quiere», ha comentado sobre el primero. «Mi relación con él es como si fuese mi padre aunque habría momentos que tendría ganas de matarlo. Le conocí en el Valladolid y en los primeros cinco partidos no me sacó un solo minuto. En los entrenamientos no paraba de exigirte, chillarte y hasta había veces que te humillaba», ha agregado Pedro León sobre el segundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias