Deportes
El canario lucirá el dorsal del de Fuentealbilla

Pedri se queda el ‘8’ de Iniesta

Pedri González lucirá a partir de la temporada 22/23 el dorsal ‘8’, el mismo que llevó Andrés Iniesta en el Barcelona. El club azulgrana lo ha hecho oficial y ha presentado el cambio como el inicio de una nueva era. Se cumple así el deseo del canario de lucir el mítico 8, una noticia esperada después de la salida de Dani Alves, que a su regreso al equipo azulgrana eligió el mismo número que durante tantos años llevó a su espalda el centrocampista de Fuentealbilla.

Pedri González es uno de los jugadores más importantes en la actual plantilla del Barcelona y, muestra de la confianza del club en él, se convertirá en el nuevo 8 del conjunto azulgrana. El canario hereda el mítico dorsal que durante tantos años llevó Andrés Iniesta y que había lucido en estos últimos meses Dani Alves. Así, Pedri libera el 16, dorsal que ha usado desde su llegada al Barcelona para lucir un número más acorde a su rol en el campo y a su importancia.

El club azulgrana ha hecho oficial el cambio de dorsal de Pedri este viernes anunciándolo como «el inicio de una nueva era» y cumpliendo así las pretensiones del canario de lucir el 8. De hecho, Pedri lanzó su nueva web incluyendo en el dominio el número 8, un claro guiño al dorsal que empezará a lucir el jugador azulgrana.

Aunque Andrés Iniesta es seguramente el jugador más destacado en llevar el 8 del Barcelona, hay una larga lista de jugadores que lo llevaron a su espalda como Guillermo Amor, Hristo Stoichkov, Albert Celades o Phillip Cocu. Desde la salida de Iniesta ha sido utilizado por Arthur Melo o Miralem Pjanic, aunque es ahora con el relevo tomado por parte de Pedri cuando el 8 vuelve a adquirir esa importancia y simbolismo que representa.