FC Barcelona

Pedri y De Jong se machacan en su día libre para llegar a San Sebastián

Pedri y De Jong, que no estuvieron ante el Real Madrid, podrían llegar al partido de este fin de semana ante la Real Sociedad

Ambos futbolistas estuvieron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para acelerar los plazos de recuperación de sus respectivas lesiones

Pedri
Pedri durante un entrenamiento esta temporada. (FC Barcelona)
Ignacio Sánchez

Semana clave en ‘can Barça’ para recuperar a los lesionados. Después de la derrota en el Clásico, Xavi Hernández le dio dos días libres a sus jugadores para descansar de un maratón de partidos que venía produciéndose desde el parón de selecciones. Jugar cada tres días y con un tercio de la plantilla lesionada pasó factura en el partido ante el Real Madrid, donde acabaron con las fuerzas al límite. En dicho encuentro no estuvieron ni Pedri ni De Jong, que siguen apurando plazos para estar este fin de semana en San Sebastián. 

El Barcelona tendrá en frente a uno de los mejores equipos de la Liga en este primer tercio de la temporada. La Real Sociedad, que cuenta con algunos jugadores en estado de gracia como Kubo, Oyarzabal o Brais Méndez, recibirá a un Barcelona que espera contar con la mayoría de sus jugadores. Los de Imanol Alguacil son cuartos clasificados de la Liga EA Sports y vienen de empatar a dos ante el Rayo Vallecano.

Lewandowski, Koundé y Raphinha ya recibieron el alta médica para el partido ante el Real Madrid. De hecho, el polaco y el brasileño saltaron al terreno de juego en la segunda mitad. No obstante, ni Pedri ni De Jong llegaron a tiempo tras sus respectivas lesiones. Ahora, con una semana de descanso, estos dos jugadores se están machacando en la Ciudad Deportiva del Barcelona con el objetivo de recibir el alta médica.

Ambos futbolistas estuvieron este martes entrenándose en su tercer día libre (el equipo regresa el miércoles a las 18:00 horas de la tarde) en la Ciudad Deportiva del Barcelona. El canario está más cerca de recibir el alta médica que el holandés. Pedri ya tiene buenas sensaciones y tras más de dos meses en la enfermería ya ve la luz al final del túnel.

Pedri y De Jong no estuvieron solos

Pero Pedri y De Jong no estuvieron solos. Pese a que Lewandowski, Raphinha y Koundé ya recibieron el alta, todos ellos también estuvieron presentes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para llegar en mejores condiciones al trascendental encuentro ante la Real Sociedad. El Barcelona está a cuatro puntos del Real Madrid y Girona y pinchar de nuevo en San Sebastián sería un palo duro para los de Xavi Hernández. 

En el caso de Sergi Roberto, el capitán es el único futbolista que está descartado para jugar contra la Real Sociedad tras la lesión sufrida hace dos semanas en el sóleo de su pierna derecha. No obstante, él también estuvo presente en las instalaciones del la Ciudad Deportiva para continuar con el proceso de recuperación.

El Barcelona regresa este miércoles a los entrenamientos tras la derrota sufrida en el Clásico. Por lo tanto, Xavi Hernández confía en poder contar ya con la que es una de sus figuras más importantes en su esquema como lo es Pedri. El canario cayó lesionado tras el partido ante el Cádiz allá por el mes de agosto, pero cada vez está más cerca de regresar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias