El segundo entrenador del Barcelona colaboró activamente con el Real Madrid

El pasado madridista de Eder Sarabia

El ahora segundo entrenador del Barcelona, Eder Sarabia, tiene pasado madridista ya que lideró un proyecto del conjunto blanco en la República Dominicana.

Eder Sarabia
Eder Sarabia, durante el Clásico. (Getty)

El fiel escudero de Quique Setién, tanto en Las Palmas como en el Betis como ahora en el Barcelona, se ha situado en el centro del huracán después de que las cámaras de televisión grabasen cómo criticaba a algunos jugadores del conjunto azulgrana en ‘el Clásico’ que se disputó en el Santiago Bernabéu. Para colmo, Eder Sarabia tiene pasado madridista, ya que lideró una Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid-ARMID, en la República Dominicana.

En diciembre de 2014, el ahora segundo entrenador del Barcelona se mostraba “Ilusionado y orgulloso de liderar en lo deportivo el proyecto”. “El reto es descomunal y lo afronto rodeado de grandes amigos y mejores profesionales como Jon López y Johan Barberá”, señalaba Eder Sarabia. El hijo del mítico delantero del Athletic presumía orgulloso del proyecto: “Hemos puesto una pequeña piedra de uno de los castillos más grandes que se van a construir en el fútbol”.

Tras su primera experiencia como entrenador, Eder Sarabia comenzó a colaborar con el Real Madrid

Por aquel entonces, Eder Sarabia había entrenado al Juvenil de Honor del Villarreal junto al exjugador de la Real Sociedad Nihat. Una vez que el submarino amarillo decidió prescindir de sus servicios, el catalán comenzó a colaborar de manera activa en la formación de jóvenes talentos en la red mundial del Real Madrid.

Posteriormente, en 2015, comenzó su relación profesional con Quique Setién. Ese año se incorporó al cuerpo técnico del técnico cántabro, con el que ha ejercido como segundo entrenador tanto en el conjunto canario como en el Betis y, ahora, en el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias