Su continuidad en el Barcelona está en el aire

Inda: «Si el Barça no gana la Champions, Setién no seguirá»

Pase lo que pase con la Liga, Quique Setién tendría complicado seguir en el Barcelona la próxima temporada si no gana la Champions.

Ver vídeo

Pese a que el conjunto azulgrana ha vuelto a situarse como líder de la Liga Santander, los números registrados por el equipo catalán desde que el ex del Betis se sentara en su banquillo dejan en el aire su continuidad. Además, la situación en el vestuario del Barcelona es esperpéntica ya que hay jugadores que consideran que el estilo de Quique Setién les está perjudicando en muchos partidos. Ante este panorama, sólo ganar la Champions permitirían al cántabro disipar las dudas que se han generado en torno a su figura.

Eduardo Inda acudió, como cada lunes, a El Chiringuito, donde tiene su habitual sección de exclusivas y desveló esta información. «La Junta piensa que es un error haber prescindido de Valverde para traer a Setién», dijo. «Aunque se gane la Liga, si no se gana la Copa de Europa, Quique Setién no seguirá», añadió el director de OKDIARIO. 

Para colmo, su segundo, Éder Sarabia tampoco ha caído en gracia dentro del vestuario. Después de que le grabasen criticando a varios pesos pesados del Barcelona en su partido frente al Real Madrid en el Bernabéu, Setién se ha visto obligado a pedir perdón en su nombre. Pese a ello, Sarabia ha vuelto a poner en entredicho la autoridad del primer entrenador. “Mi esencia no va a cambiar, voy a seguir viviendo el fútbol intensamente”, decía tras el choque contra la Real Sociedad.

Si bien sólo Quique Setién y sus jugadores saben qué es lo que pasa dentro del vestuario del Barcelona, de puertas para fuera se puede comprobar cómo, con el cántabro en el banquillo, el equipo marca menos goles que con Valverde. Aunque el conjunto blaugrana goza de una mayor posesión, el número de pases por partido no se traduce en un mayor peligro, algo que empieza a aburrir a los aficionados.

El tándem Koeman – Xavi, posible recambio de Quique Setién en el Barcelona

Por todo ello, si Setién no gana la Champions y el Barcelona opta por un cambio de entrenador, el club piensa en un tándem formado por Koeman y por Xavi. Esta opción no deja de ser complicada por la situación contractual de uno con Holanda y del otro en Qatar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias