BENDECIRÁ EL PARTIDO DE LEYENDAS QUE CERRARÁ EL ESTADIO

El Papa Francisco, fichaje estrella para la clausura del Vicente Calderón

Seguridad final copa del rey
Estadio Vicente Calderón
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Atlético de Madrid y la Fundación Scholas Ocurrentes presentaron este miércoles ‘Final de Leyenda: Compromisos por la Paz’, un partido solidario que enfrentará a un equipo conformado por jugadores actuales y leyendas del club colchonero contra otro compuesto por jugadores en activo y leyendas del fútbol internacional. El Papa Francisco bendecirá el próximo viernes este encuentro desde el Vaticano, tal y como confirmó el presidente de Schollas, José María del Corral.

En el acto de presentación, celebrado en el Vicente Calderón, acudieron el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el presidente de la Fundación Scholas Ocurrentes, José María del Corral, los ex jugadores rojiblancos Adelardo Rodríguez, Abel Resino, Miguel Ángel Ruiz, Luiz Pereira, Roberto Solozábal, Antonio López, Juan Vizcaíno, Clemente Villaverde, Carlos Aguilera, José Luis Pérez Caminero, Manolo Sánchez y Luis Amaranto Perea; y los jugadores de la primera plantilla Koke Resurrección, Gabi Fernández y Juanfran Torres.

El mandatario rojiblanco festejó la celebración de este partido solidario que significará la despedida final del emblemático estadio situado en la Ribera del Manzanares el próximo 28 de mayo, un día después de la disputa de la final de la Copa del Rey, en la tercera edición de ‘Compromisos por la Paz’, que hasta ahora había tenido la ciudad de Roma como sede y que «representa a todas las culturas, religiones y creencias».

«Qué mejor despedida que hacerlo con la presencia sobre el césped de leyendas rojiblancas y jugadores de nuestra actual plantilla que tan grandes tardes nos han brindado, y contar al mismo tiempo con la presencia de leyendas y grandes estrellas del fútbol mundial que también han disfrutado jugando en el Calderón como rivales y que se unirán a este emotivo adiós en el mejor homenaje a nuestro emblemático estadio», subrayó el mandatario.

Por su parte, el presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, quiso comenzar su discurso con una frase del actual Papa Francisco, ‘Qué loco tener un papa futbolero’, para celebrar la utilización del fútbol como deporte en favor de la educación de los más jóvenes y desfavorecidos.

«Nadie mejor que el Papa Francisco para entender lo vivido en este estadio, no solo con la cabeza si no también con el corazón. Hace algo más de 50 años llegó la primera bendición y el viernes el Papa bendecirá su clausura desde el Vaticano, así como el olivo para el nuevo estadio. Agradezco la labor del Atlético de Madrid de educar a través del fútbol y con la paz», indicó.

Finalmente, algunas de las leyendas rojiblancas que llegaron a portar el brazalete de capitán en su paso por el Atlético, y el actual capitán, Gabi, concluyeron el acto confesando a los asistentes el recuerdo mejor guardado para ellos que han vivido dentro del estadio Vicente Calderón.

Desde Abelardo a Gabi, pasando por Miguel Ángel Ruiz, Abel Resino, Solozábal y Antonio López, hicieron hincapié en diferentes aspectos de su etapa como jugadores como fueron el doblete de la temporada 95/96 para Solozábal, el récord de partidos imbatido del guardameta Abel Resino, el recuerdo a Luis Aragonés y su «rincón de seguridad», haciendo referencia al Calderón, de Ruiz o los valores recaudados interiormente por los jugadores y transmitidos de generación en generación que recalcaron López y Gabi.

Sin embargo, todos coincidieron en que, o bien como despedida al Calderón, o bien como regalo de bienvenida al nuevo estadio Wanda Metropolitano, la llegada de la ‘Champions League’ es el título que todos ansían y tienen la esperanza de conseguir en un futuro cercano.

Este partido será cien por cien solidario y su recaudación irá destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de ‘Scholas Occurrentes’ que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países.

Lo último en Deportes

Últimas noticias