Da la razón a Federación

Palo a Tebas: la Justicia confirma que el Girona – Barcelona no debía disputarse en Miami

La Justicia ha dado un nuevo revés a Javier Tebas después de que éste presentara un recurso contra la RFEF por no autorizar el partido en Miami entre Girona y Barcelona. La magistrada del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado la demanda presentada por el presidente de la Liga

girona barça miami
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de su festival ante el Girona. (EFE)
Miguel Zorío

Javier Tebas ha recibido un nuevo revés de la Justicia, que ha confirmado que el Girona – Barça no debía disputarse en Miami. Así pues, el máximo dirigente de la Liga, que sigue empeñado en llevarse un partido de la Liga a Estados Unidos y lo intenta un año tras otro sin éxito, se ha llevado un palo después de ver como la Justicia da la razón a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por la Liga después de que la RFEF no autorizara el partido de Miami entre el Girona y el Barcelona, que iba a disputarse el 26 de enero de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami. Tras la negativa del organismo que preside Luis Rubiales, Tebas quiso llevar el caso a la Justicia donde se ha vuelto a llevar un palo.

Según el comunicado enviado a la prensa por parte del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada establece que la postura de la Federación no supuso una conducta ilegal ni un acto de competencia desleal, dado que este tipo de competiciones debe de «realizarse en coordinación» entre la RFEF y la Liga. La resolución de 25 folios recuerda que la Federación no negó la autorización de forma expresa, ya que el plazo para obtener el visto bueno definitivo expiraba el 5 de enero de ese mismo año pero el Barça renunció a disputar el choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias