Deportes
Giro radical en el caso

El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado

Los abogados del joven alegaron que fue Mounir quién inició la pelea

El juez aceptó el recuerso y está citado a declarar como investigado

El padre de Lamine Yamal vuelve a dar un palo a Nico Williams: «Otros no podrán ni disfrutar de mi hijo»

En agosto de 2024, Mounir Nasraoui vivió el capítulo más tenso desde que está en el foco mediático. El padre de Lamine Yamal estuvo ingresado en el hospital después de un altercado violento en el que sufrió tres apuñalamientos que pusieron en peligro su vida. Un caso que parecía resuelto tras la detención de cuatro personas, pero que ha tenido un giro radical casi un año después.

Tras la investigación que ha llevado a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró, Mounir ha pasado de víctima a acusado. La razón de ese cambio de guion se debe a que el juez le habría imputado por un delito de lesiones al joven que le acabó apuñalando en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona).

El incidente se produjo en torno a las 20.00 horas en un aparcamiento en la ronda Rafael Estrany después de citarse con un grupo de jóvenes tras una tensa discusión en la mañana de ese mismo día. Todo radicó cuando un niño de apenas dos años mojó accidentalmente al padre de Lamine desde una terraza.

Un gesto que provocó la ira de Mounir hasta tal punto que tuvo que ser tranquilizado por agentes locales para que el asunto no fuese a mayores, pero no se quedó ahí la disputa. Tanto él como el padre del niño, junto con amigos de ambos, se citaron para solucionar el conflicto y todo acabó en una batalla campal.

El progenitor de Lamine fracturó la nariz a uno de los jóvenes de un golpe, y acto seguido uno de los acusados le quitó un cuchillo que llevaba uno de los amigos de Mounir para terminar apuñalándole en el pecho y pulmón. En su defensa, argumentó que se trataba de defensa propia al sentirse rodeado y en peligro de ser atacado.

El padre de Lamine Yamal, citado para volver a declarar

Después del incidente, la Policía detuvo a  cuatro personas y el joven que apuñaló ingresó en prisión hasta enero de este año. Una condena a la que su defensa reaccionó pidiendo al juez que investigara el caso de Mounir, puesto que todo comenzó con un acto violento suyo y también provocó lesiones.

En la primera fase del caso se desestimó dicho recurso alegando que actuó «en legítima defensa», pero los abogados del joven justificaron que no se hubiera llegado a ese punto si el padre de Lamine no hubiese comenzado el acto violento.

Una postura que convenció a la Audiencia provincial para incluir la causa por lesiones contra Mounir, reflejando que fue una pelea mutua y no unilateral como se plasmó en un primer momento. El próximo 21 de julio tendrá que ir a declarar, esta vez, como investigado.