Otra víctima de Guardiola: se carga a Bravo después de humillar a Hart
Pep Guardiola tiene nueva víctima en el mundo del fútbol. El técnico de Santpedor, tan conocido por su estilo de juego como en la suerte de convertir a futbolistas con cartel en asiduos del fondo del banquillo dejó constancia, en el encuentro en el que el Manchester City venció al Swansea sobre la bocina, de que Claudio Bravo se suma a la fatídica lista de jugadores defenestrados a los pocos meses de llegar.
El guardameta chileno fue suplente por segunda jornada consecutiva con el Manchester City en Premier League. Su lugar lo ocupó el argentino Willy Caballero, que se ha beneficiado del bajo rendimiento de Bravo y de la traición de Guardiola a su propio estilo, algo cada vez más habitual en el técnico.
«Confío en los dos, pero Willy hizo un buen partido ante el Crystal Palace y le volví a dar otra oportunidad», dijo Pep después de darle las llaves del once a Caballero la pasada semana frente al West Ham, vistiendo la decisión de toque de atención a su portero titular, el que él pidió por su sobriedad y destacado juego de pies –clave para el estilo Guardiola–, marginando para ello a Joe Hart, entonces portero y peso pesado del vestuario citizen, que tuvo que emigrar al Torino y por el cual ya se han interesado varios equipos del campeonato inglés.
Si bien es cierto que el nivel de Bravo no es el adecuado para un portero de élite en lo que respecta a lo mostrado en el Manchester City, Guardiola tampoco ha favorecido a la adaptación de un portero que no conocía el campeonato y que, como el propio entrenador reconoció al cerrarse su fichaje, se adapta a las mil maravillas al juego que pretende implantar en el equipo británico. La paciencia ha vuelto a jugarle una mala pasada a Pep, y la víctima esta vez responde al nombre de Claudio Bravo.
Lo último en Deportes
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»
-
Iris Tió y Dennis González se proclaman subcampeones de Europa de dúo libre mixto
-
Los campeones del mundo alargan la fiesta en Ibiza: Ferran, Nico, Llorente y Pubill celebran el título en Bresh
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
Últimas noticias
-
La dura confesión de William Levy: «No tengo miedo a perder nada más que mis hijos»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Antoni Costa: «Los datos avalan la gestión económica de este Govern que preside Marga Prohens»
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Los vinos blancos, rosados y ‘champagnes’ imprescindibles para brindar en verano