Otra salida en tromba del Madrid de Zidane

james-zidane
James, uno de los jugadores que ha recuperado Zidane, celebra el tercer tanto. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid de Zidane evoca a la tormenta perfecta en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco ha devorado a todos los rivales que han pasado por su coliseo con un fútbol espectacular traducido en efectividad goleadora. Deportivo, Sporting y el Espanyol han sido víctimas de la ambición de los pupilos de Zidane en su campo.

La clarísima ocasión de Marcelo sin apenas cumplirse un minuto de juego fue el presagio de una nueva goleada. Arlauskis, que debutaba en la Liga Española, supo de primera mano cómo se las gasta el nuevo Madrid de Zidane. Eléctrico, muy asociativo y eficaz en cada acción, los locales dejaron K.O. al Espanyol en un cuarto de hora. Benzema abrió la lata, una vez más, con un cabezazo sutil, le siguió Cristiano tras un claro penalti y James, con fortuna, tras un disparo fuera del área.

El Madrid siguió la senda de lo conseguido ante rivales anteriores en el Bernabéu. El Sporting recibió en 18 minutos cuatro tantos del equipo de Zidane. Bale, Benzema y Cristiano, en dos ocasiones, saciaron su sed de gol ante los asturianos para deleite del coliseo madridista.

Quizá en el debut de Zizou frente al Deportivo fue cuando más le costó al Real Madrid solventar su duelo de manera prematura. Hasta el minuto 22, los blancos no consiguieron el 2-0, con Bale y Benzema de goleadores, que encarriló el partido. Luego, en la segunda mitad castigarían aún más a los gallegos venciendo por 5-1.

El Real Madrid de Zidane se está convirtiendo en una garantía de goles y de arranques eléctricos en el Santiago Bernabéu. La mejoría física de la que tanto habla el técnico francés queda fuera de duda viendo cómo se las gasta sus pupilos en las primeras media hora en el Bernabéu. El balance cuanto menos abruma: nueve goles a favor y ninguno encajado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias