El orden de Fernando Alonso y Carlos Sainz para la primera semana de test en Bahréin
El piloto asturiano sólo correrá el jueves, mientras que Lance Stroll lo hará miércoles y viernes
Williams lo enfoca de otra manera: el madrileño rodará el miércoles y el viernes por la mañana y el jueves por la tarde
El AMR26 ya es una realidad
Ya se conoce cuándo correrán Fernando Alonso y Carlos Sainz en los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin. Aston Martin y Williams han organizado de forma diferente a sus pilotos para las tres primeras jornadas de pruebas del 11 al 13 de febrero (las segundas serán del 18 al 20) y eso hace que el asturiano sólo vaya a rodar uno de los días y el madrileño todos.
Por un lado, Alonso sólo correrá el jueves, pero lo hará en ambas sesiones (de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas aproximadamente), mientras que Lance Stroll completará miércoles y viernes en el circuito de Sakhir en el estreno del AMR26, cuyo diseño quedó presentado este lunes en la sede de Aramco (Arabia Saudí).
Por otro lado, Sainz sí rodará los tres días. Lo hará en las mañanas del miércoles y del viernes y en la tarde del jueves. Williams ha adoptado la decisión de que sus dos pilotos puedan correr hasta cuatro horas todas las jornadas después de quedarse fuera de los test privados de Montmeló, donde no llegaron a tiempo tras no superar la prueba de accidentes.
Tampoco es que Aston Martin se pegara una kilometrada en el trazado catalán, aunque sí cuentan con más recorrido en lo que es la activación de su monoplaza y del nuevo motor Honda. Algo que logró hacer Williams en Silverstone a finales de la semana pasada por el filming day y que también llevará a cabo en Bahréin.
The FW48 rolls out in its new livery for the very first time 💙 pic.twitter.com/LPJdfdcNiw
— Atlassian Williams F1 Team (@WilliamsF1) February 10, 2026
¿Cuándo corren Alonso y Sainz en Bahréin?
Por su parte, el equipo británico aún no ha rodado esos 200 kilómetros que permite la F1 con fines promocionales. No lo realizará tampoco en Bahréin y podrá hacerlo durante la temporada. Sainz correrá en Sakhir el miércoles por la mañana, jueves por la tarde y viernes por la mañana, y Alonso sólo el jueves, pero el día completo.
Así las cosas, los pilotos españoles sólo coincidirán el jueves en pista, ya que es el único día que correrá Alonso. Aston Martin, salvo sorpresa, organizará su alineación a la inversa la próxima semana, dando dos jornadas completas al asturiano y una a Stroll.
Mientras que Williams, para no desequilibrar los kilómetros en pista de sus dos miembros, les subirá al monoplaza FW48 o bien manteniendo el estilo de esta primera tanda o dando un día completo a Sainz y Alex Albon y una sesión para cada uno del restante.
Lo último en Deportes
-
La oferta con la que Infantino espera convencer a las 211 Federaciones para vender el Mundial
-
El árbitro del Argentina-Suiza rompe su silencio y defiende la polémica expulsión de Embolo
-
El Rayo, sin estadio a un mes de la Liga: perplejidad ante un nuevo capítulo de la guerra con la Comunidad
-
Negreira multiplicó por 40 la facturación de su empresa bajo el mandato de Nuñez en el Barça
-
Laporta desvela en un comunicado que ha sufrido una arritmia y que está fuera de peligro
Últimas noticias
-
Sheila Casas vuelve a estar soltera y confiesa su atracción por Ferran Torres: «Me gusta mucho»
-
El Gobierno acelera las renovables de ‘transición justa’ al declararlas instalaciones estratégicas
-
Audiencias ayer, 28 de julio de ‘El Hormiguero’, ‘Viaje al centro de la tele’ y ‘Dog House’
-
Precio de la luz hoy, martes 28 de julio, por horas: ten cuidado con poner la lavadora a esta hora
-
Vota: ¿Estás preparado para actuar ante un incendio?