Mercado de fichajes 2019

El Oporto asume la retirada de Casillas y piensa en Buffon

En Italia apuntan que el Oporto podría ser el próximo destino de Gianluigi Buffon, que llegaría para cubrir la previsible baja de Iker Casillas. El guardameta italiano ha concluido su etapa con el París Saint Germain y a sus 41 años sigue con ganas de emprender una nueva aventura defendiendo la portería en algún club europeo

El Oporto asume la retirada de Casillas y piensa en Buffon
Casillas-y-Buffon-se-saludan-antes-de-la-final-de-la-Eurocopa-2012-(Getty)

En Italia apuntan que el Oporto podría estar pensando en Gianluigi Buffon para reemplazar a Iker Casillas, aún sin una fecha de alta clara tras sufrir un infarto el pasado mes de mayo. El guardameta italiano ha concluido su etapa en el PSG y a sus 41 años aún no quiere colgar los guantes ni abandonar el fútbol europeo. La idea de jugar en un club con opciones de disputar la Champions League es algo que seduce mucho al portero.

Aún no se sabe qué decisión tomará Iker Casillas con respecto a su futuro. El guardameta del Oporto sufrió un infarto el pasado 1 de mayo del que afortunadamente se ha recuperado favorablemente. Aún no tiene fecha de alta pero el propio Casillas se encargó de acabar con los rumores que apuntaban a su posible retirada. «Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr. Filipe Macedo. Todo muy bien. ¡Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos!», decía en su cuenta de Twitter semanas después de sufrir el infarto.

Sin embargo, según apunta La Gazzetta dello Sport, el Oporto estaría pensando en Gianluigi Buffon como posible candidato para ocupar la portería en ausencia de Casillas. Tras una temporada en el PSG, el italiano concluyó su vinculación con los parisinos y ahora estaría encantado de emprender una nueva aventura. A sus 41 años, el mítico guardameta tiene ganas de seguir ampliando su leyenda muy  lejos de colgar los guantes.

Buffon tiene propuestas de China y Emiratos Árabes, pero prefiere seguir ligado al fútbol europeo y pelear todavía por un título que nunca ha conquistado en su carrera: la Champions League. Aunque el Oporto no tiene aún asegurada su presencia en la máxima competición europea tiene muchas opciones de lograrlo y así podría brindarle al italiano una última oportunidad de perseguir su sueño. Por el momento no ha habido reunión entre lusos e italiano pero, según el citado rotativo, podría darse en los próximos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias