Operación Lemar

Operación Lemar
Iván Martín

El Mónaco está de moda y eso no ha pasado inadvertido en el Real Madrid. Mbappé, Mendy o Bernando Silva son algunos de los jugadores que están siendo seguidos por el club blanco. Aunque no son los únicos. Curiosamente, uno de los futbolistas que más ha impresionado en la planta noble del Santiago Bernabéu ha sido Thomas Lemar.

El extremo izquierdo dejó muy buen sabor de boca a la cúpula madridista en su partido ante el Manchester City en Champions League. Su actuación en los octavos de final gustó más que la del propio Mbappé, a pesar de que el delantero hiciera uno de los tres goles monegascos. Pero desde el Real Madrid destacan que «Lemar fue el único que aguantó al 100% todo el partido». «Cuando todos estaban ya cansados él seguía haciendo daño», añaden.

El jugador de 21 años nacido en Guadalupe es un fijo en el Mónaco. Ha disputado 42 partidos, con un impresionante bagaje de 11 goles y 10 asistencias. Unos datos más que llamativos. Leonardo Jardim, entrenador de la entidad del Principado, no duda en reconocer que es un jugador muy importante para el actual líder de la Ligue 1.

Jardim ha sido clave en la transformación futbolística de Lemar. Cuando el caribeño llegó al Mónaco procedente del Caen en el verano de 2015 era un prometedor medio de contención, pero en Montecarlo se ha descubierto como un mediocentro ofensivo. Por sus botas pasa el ataque de los rojiblancos. Donde mejor se desenvuelve en el extremo izquierdo, aunque también puede ocupar la banda derecha.

Sin límites

Didier Deschamps, seleccionador francés, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de incorporar al atacante al combinado nacional. El seleccionador ha contado con Lemar en la última convocatoria para los encuentros que enfrentarán al combinado galo a Luxemburgo y a España. Un salto más para un jugador que a día de hoy no tiene techo.

En el Real Madrid, tal y como ha contado DIARIO MADRIDISTA, gusta mucho Mbappé, pero no es el único jugador que podría desembarcar en Chamartín procedente de Mónaco. Lemar ha irrumpido con fuerza y en la entidad de Concha Espina no van a perderle de vista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias