Open de Australia 2020

Open de Australia 2020: Horario y dónde ver los partidos del viernes 24 de enero

Consulta los partidos de la quinta jornada del Open de Australia, con Roger Federer y Novak Djokovic como principales tenistas en liza en el cuadro masculino. Roberto Bautista representará a la 'Armada' en el quinto día de partidos en Melbourne.

Partidos hoy Open de Australia
Roberto Bautista, Roger Federer y Novak Djokovic. (Getty)
Miguel Zorío

La quinta jornada del Open de Australia estará marcada por la participación de dos grandes candidatos al título en el cuadro masculino, Roger Federer y Novak Djokovic. Mientras en el cuadro femenino destaca el choque de Serena Williams, que se enfrentará a la china Wang por un puesto en la cuarta ronda. Aunque sin duda el duelo más destacado del día en femenino será el que enfrente a Cori Gauff contra Naomi Osaka.

La tenista de 15 años hizo historia al clasificarse para los dieciseisavos de final del primer grande del año tras superar a Cirstea en tres mangas, y anteriormente a Venus Williams. Está llamada a ser una de las grandes raquetas de la WTA en el futuro y este viernes tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo historia, frente a la que fuera número uno del mundo.

Por su parte, Federer y Djokovic se verán las caras con John Millman y Yoshihito Nishioka en busca de una plaza en octavos de final. El suizo todavía no ha perdido ningún set en lo que va de campeonato, mientras el serbio cedió una manga en primera ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff. Ahora se topará con otro japonés tras haber superado en la anterior ronda a Tatsuma Ito, en un duelo que se disputará en la Rod Laver Arena en el tercer y último turno de la mañana. Mientras Roger cerrará la jornada ante el tenista local en la central.

En cuanto a los españoles, Roberto Bautista será el único representante en esta quinta jornada. El noveno cabeza de serie del torneo tendrá un partido duro frente al croata Marin Cilic que viene de vencer a Benoit Paire en cinco mangas. El de Castellón intentará aprovechar ese desgaste físico para seguir avanzando de ronda, donde se cruzaría con el ganador del duelo entre Tsitsipas y Raonic.

Cabe mencionar también el encuentro de la número uno de la WTA Ashleigh Barty. La tenista local tendrá enfrente a la kazaja Yelena Rybakina, a la que deberá superar para alcanzar los octavos de final. Su objetivo es superar los cuartos de final logrados el año pasado, que es hasta ahora lo más lejos que ha llegado en el Grand Slam australiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias