Liga Santander

Once oficial del Barcelona contra el Getafe: Araujo y De Jong siguen fuera

Ansu Fati
Ansu Fati calentando con el Barça. (Getty)
Guillermo Sáez

Xavi Hernández se ha decantado por Ansu Fati como hombre más en punta en el partido frente al Getafe en el Camp Nou, donde el Barcelona no podrá contar con el sancionado Robert Lewandowski. Por contra, el técnico culé seguirá sin poder contar con Ronald Araujo y Frenkie de Jong, debido a pequeñas molestias físicas que ya les impidieron jugar la Copa del Rey en Ceuta.

El once completo del Barcelona está formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Dembélé y Ansu Fati.

La ausencia de Araujo deja sitio en el centro de la zaga a Jules Koundé, que recuperar su rol predilecto sobre el césped, y de paso concede la titularidad a Sergi Roberto en el lateral derecho. Además, Xavi recupera el dibujo 4-3-3 con dos extremos puro como Raphinha y Ousmane Dembélé, encargados de surtir de balones a Ansu Fati frente al Getafe.

En cuanto al centro del campo, De Jong se queda fuera por precaución, seguramente pensando en el siguiente partido ante el Real Sociedad que clasificará a su ganador para semifinales de la Copa. Con Pedri y Gavi por delante de Busquets, el Barcelona espera apuntalar su liderato ante un Getafe que nunca ha ganado en el Camp Nou en sus 17 visitas previas en la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias