Oficial: Messi vuelve a la selección argentina

Leo Messi vuelve a la selección más de ocho meses después para los partidos amistosos ante Venezuela (22 de marzo) y Marruecos, en Tánger, (26 de marzo). El crack del Barça no disputaba un partido con la albiceleste desde que cayeran en octavos de final del Mundial de Rusia contra Francia

Messi
Messi celebra un gol ante Nigeria en el Mundial.
Miguel Zorío

Ya es oficial. Leo Messi regresa a la selección argentina más de ocho meses después de su última aparición en los octavos de final del Mundial de Rusia frente a Francia. Desde entonces y tras las críticas recibidas, el astro de la albiceleste decidió abandonar el combinado nacional durante un tiempo. 250 días después el crack del Barcelona ha decidido volver a defender los colores de su país para los dos próximos amistosos.

El combinado que dirige Lionel Scaloni se enfrentará el 22 de marzo a Venezuela en el Wanda Metropolitano, para luego viajar a Tánger y verse las caras con la selección de Marruecos el día 26 de marzo. Así pues, Messi, volverá a disputar un partido con Argentina con el objetivo de la Copa América de Brasil ya fijado. Leo no disputaba un encuentro con su selección desde que lo hiciera el 30 de junio de 2018 en la derrota ante Francia, que dejaba a la albiceleste fuera del Mundial de Rusia.

La derrota bajo el mando de Jorge Sampaoli le costó el puesto al ex entrenador del Sevilla. Messi se quedó bastante fastidiado porque había vuelto a perder la oportunidad de conquistar un campeonato del mundo con su selección. Prácticamente es lo único que le falta al argentino, ganar un título con su combinado nacional. Tras el batacazo decidió tomarse un tiempo de descanso y durante los parones ligueros por los partidos internacionales se quedó en Barcelona.

Ahora ha decidido regresar para intentar ayudar a Argentina a conquistar la Copa América que se disputa este verano en Brasil, el eterno rival. El atacante azulgrana lucirá de nuevo el brazalete de capitán para liderar la resurrección de la albiceleste en busca de ese título que se les ha escapado en los últimos años. Lo cierto es que Messi decidió tomarse un descanso para intentar centrarse en el Barça y llegar en las mejores condiciones a la parte final de la temporada, donde su equipo se iba a jugar los títulos, y el inicio de la Copa América.

Con la Liga casi en el bolsillo y clasificados para la final de la Copa del Rey, el 10 ha decidido que era hora de volver a la albiceleste para comenzar la preparación de la Copa América donde Argentina ha quedado encuadrada con Colombia, Paraguay y Qatar. Aunque todo apunta a que Leo jugará contra Venezuela y le liberarán de viajar a Tánger para enfrentarse a Marruecos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias