Deportes
Firma por dos años

Oficial: Marc Márquez ficha por Ducati y vestirá de rojo en 2025

Marc Márquez vestirá de rojo a partir de 2025 tras llegar a un acuerdo con Ducati para subir al equipo oficial

El español ha firmado un contrato de dos años con Ducati que le convertirá en uno de los mejores pagados de la parrilla

Se acabó el culebrón, Marc Márquez será piloto del Ducati Lenovo en 2025 y llevará la moto oficial. El ocho veces campeón del mundo ha firmado por dos años y vestirá de rojo el próximo curso. Los de Borgo Panigale no querían dejar escapar a uno de los mejores de todos los tiempos y al final se han decantado por él en vez de por Jorge Martín, que ha firmado por Aprilia. La decisión no ha sido fácil, pero el fabricante italiano tenía claro que no quería perder al español y ha hecho lo imposible por retenerle.

«HERE WE GO: ¡ahora es OFICIAL! Marc Márquez se unirá al #DucatiLenovoTeam en un contrato de dos años junto con Pecco Bagnaia para las temporadas 2025-2026. Bienvenido, Marc! #ForzaDucati», comunicó Ducati en sus redes sociales.

Han sido varios meses de tira y afloja, presionando a Ducati tanto fuera como dentro de la pista con su rendimiento. Tanto es así que Gigi Dall’Igna llego a reconocer que no se lo estaban poniendo nada fácil y que tenía mucho en lo que pensar. En un primer momento, el elegido para subir a la Ducati oficial era Jorge Martín, pero todo cambió con el órdago de Marc Márquez. Cuando el leridano dijo que Pramac no era una opción para él y que quería la moto oficial o se iría a otra fábrica, los de Borgo Panigale se asustaron, por lo que conllevaría perderle no sólo en lo deportivo.

Ducati reaccionó y le ofreció la moto oficial a Marc Márquez para retenerle. «Tengo muy claro lo que necesito, lo que quiero y se lo he trasladado a Ducati», señalaba el que será nuevo compañero de Pecco Bagnaia en 2025 a su llegada al circuito de Mugello el pasado jueves. Quería la moto oficial en el equipo oficial y lo ha conseguido. El año que viene abandonará la estructura del Gresini Racing para dar el salto al Ducati Lenovo después de haber recuperado la sonrisa encima de la moto.