Liga Santander

Oficial: El Manchester City cede a Pedro Porro al Real Valladolid

Días después de que el Manchester City pagase 12 millones al Girona por Pedro Porro, el Real Valladolid se ha hecho con su cesión con opción a compra.

Pedro Porro
Pedro Porro, nuevo fichaje del Valladolid (Real Valladolid)

Tal y como contamos en OKDIARIO, el conjunto blanquivioleta, que hace unos días fichaba al lateral de 19 años al Girona a cambio de 12 millones de euros, ha encontrado acomodo para éste en LaLiga Santander. El Manchester City ha accedido a ceder a Pedro Porro al Real Valladolid, equipo en el que deberá demostrar que puede tener un sitio en la plantilla que dirige Pep Guardiola la próxima temporada.

El comunicado del Real Valladolid sobre Pedro Porro

“El Real Valladolid y el Manchester City han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta el final de la presente temporada de Pedro Antonio Porro Sauceda (Don Benito, 13-09-1999). La entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra”, ha comenzado diciendo el club vallisoletano.

Pedro Porro, carrilero derecho, se formó en las categorías inferiores del Don Benito y, tras un breve paso por el Rayo Vallecano en edad juvenil, se integró en la estructura del Girona, club en el que debutó la pasada campaña en la máxima categoría precisamente ante el Real Valladolid. En total disputó 32 partidos ligueros y su buen hacer en la entidad gerundense le valió para recibir la llamada de la selección española Sub-21”, ha destacado el Valladolid.

Octavo fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada

El conjunto blanquivioleta, obligado a ello tras permanecer en Primera División, ejerció la opción de compra que tenía sobre Pablo Hervías. Además, ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para acoger en sus filas, en calidad de cedido, a otro extremo como Jorge de Frutos y también a Javi Sánchez. El Real Valladolid también ha reforzado su zaga con el fichaje de Fede Barba y, en lo que respecta a su delantera, ha incorporado a  Sandro Ramírez, Enes Ünal y a Marcos André.

Lo último en Deportes

Últimas noticias