Los ocho grandes de la Champions se gastan más de 1.000 millones para destronar al Madrid
En el Juego de Tronos de la Liga de Campeones, todos quieren destronar al Real Madrid. El club de las once Copas de Europa arranca esta edición con el objetivo de conseguir lo nunca visto: ganar dos Champions consecutivas. El reto no será fácil, pero en el diccionario del Bernabéu borraron la palabra imposible desde la época de Di Stéfano.
No lo tendrán fácil los de Zidane y menos aún al ver que los ocho grandes equipos europeos que participan en esta Champions han tirado la casa por la ventana para arrebatar La Duodécima al Real Madrid: más de 1.000 millones de euros se han gastado entre los ocho aspirantes: Bayern, Barcelona, Manchester City, Juventus, Arsenal, Chelsea, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.
Pero vayamos por partes. Guardiola es el que más se ha gastado para reconstruir el Manchester City, mientras que el Atlético (81 millones) y el Bayern de Ancelotti (70) han sido los reyes de la austeridad.
Manchester City · 212,8 millones
Pep Guardiola ha tirado la casa por la ventana para su primer proyecto en el Manchester City. Casi 213 millones de euros se ha gastado el técnico español en seis fichajes: Claudio Bravo (Barcelona), Stones (Everton), Gundogan (Borussia Dortmund), Nolito (Celta), Leroy Sané (Schalke) y Gabriel Jesús (Palmeiras).
El Filósofo ha reforzado todas las zonas del campo, desde la portería hasta la delantera, porque sabe que la exigencia del jeque, que se quedó a las puertas de la final de la pasada Champions, será máxima.
Juventus · 162,5 millones
La Juventus también ha tirado la casa por la ventana. El fichaje de Higuaín por casi 100 millones de euros ha sido un terremoto en el Calcio. Pero el equipo de Allegri también ha fichado a otros cinco futbolistas para reforzar su plantilla: Dani Alves (Barcelona), Benatia (Bayern), Lemina (Marsella), Pjanic (Roma) y Pjaca (Dinamo Zagreb).
Las salidas de Morata (Real Madrid) y Pogba (Manchester United) han ayudado al club turinés a hacer caja y a acometer el proyecto más ambicioso de la última década.
Barcelona · 157,5 millones
El Barcelona también ha realizado un enorme desembolso en fichajes este verano. Luis Enrique ha querido reforzar su plantilla con la contratación de seis futbolistas suplentes para poder pelear con garantías por todos los títulos. El equipo azulgrana ha contratado a Cillessen (Ajax), Digne (PSG), Umtiti (Lyon), Denis Suárez (Villarreal), André Gomes (Valencia) y Alcácer (Valencia).
Después del doblete en la pasada temporada, el Barcelona quiere volver a asomarse a una Champions que se le resistió la pasada campaña cuando el Atlético de Madrid se cruzó en su camino. Sin duda, es el gran candidato para intentar derrocar al Real Madrid.
Chelsea · 134,8 millones
Abramovich, un verano más, ha tirado la casa por la ventana para la enésima regeneración del Chelsea. Para empezar, porque contrató a Antonio Conte, seleccionador italiano, para liderar su proyecto que quedó tocado por la salida de José Mourinho. Además de retener a sus futbolistas más importantes, el Chelse ha compuesto una plantilla a imagen y semejanza del técnico italiano.
Los blues han fichado a Eduardo (Dinamo Zagreb), David Luiz (PSG), Marcos Alonso (Fiorentina), Kanté (Leicester) y Batsuayi (Marsella).
Arsenal · 113 millones
Arséne Wenger intentará, por enésima vez, el asalto a la Champions, a la Permier o a lo que sea con tal de ganar un título. Los gunners, después de más de una década bajo el mandato del técnico francés, se han convertido en un equipo que se ha acostumbrado a perder. No rascan una final de Champions desde aquella de París que perdieron con el Barcelona de Rijkaard.
Las caras nuevas del Arsenal para esta temporada son Mustafi (Valencia), Holding (Bolton), Debuchy (Girondins), Xhaka (Monchengladbach) y Lucas Pérez (Deportivo).
Borussia Dortmund · 109 millones
El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions, también ha tirado la casa por la ventana para intentar competir no sólo con el Bayern en la Bundesliga, sino también con los grandes equipos europeos.
El equipo de Touchel ha fichado a Bartra (Barcelona), Guerreiro (Lorient), Rode (Bayern), Merino (Osasuna), Götze (Bayern), Schürrle (Wolfsburgo), Dembelé (Stade de Reims) y Mor (Knordsjaeland).
Atlético · 81 millones
Después de rozar la Champions en Lisboa y en Milán, los rojiblancos volverán a intentar el asalto al trono del Real Madrid con la ilusión de saber que Simeone sigue al menos otra temporada en el banquillo del Calderón. Su mayor logro ha sido retener en la plantilla a las estrellas del equipo (Griezmann, Koke, Oblak y Saúl).
Además, los rojiblancos han fichado a Moreira (Os Belenenses), Vrasljko (Sassuolo), Gaitán (Benfica) y Gameiro (Sevilla).
Bayern · 70 millones
El Bayern de Múnich, terminada la era Guardiola sin catar la Champions, ha encomendado la nueva tarea a un especialista en torneos cortos como Carlo Ancelotti. Los bávaros, que tienen una de las mejores plantillas de Europa, se movieron rápido en el mercado y se reforzaron con los futbolistas que necesitaban: Hummels (Dortmund) y Renato Sanches (Benfica).