En un partido de bandy

La nueva muestra de apoyo del deporte ruso a la invasión de Ucrania

Los jugadores del SKA Neftyanik y del Dinamo de Moscu de bandy formaron una Z en el centro del campo antes de que comenzase su partido, en apoyo al ejército en su invasión a Ucrania

Adidas también rompe con Rusia

Los jugadores del Dinamo de Moscú y del SKA Neftyamik forman haciendo una Z de apoyo al ejército ruso.
Los jugadores del Dinamo de Moscú y del SKA Neftyamik forman haciendo una Z de apoyo al ejército ruso.
Hugo Carrasco

En las últimas semanas no han sido pocos los apoyos recibidos por parte del mundo del deporte hacia Ucrania. Toda Europa se ha volcado contra la invasión de las fuerzas rusas pidiendo el fin de la guerra. Sin embargo, al otro lado de las fronteras, también hay gestos que llegan en favor de las tropas de Vladímir Putin. El último, en un partido de bandy, disciplina similar al hockey sobre hielo, que enfrentaba al SKA Neftyanik y al Dinamo de Moscú. Ambos conjuntos se juntaron en el centro de la pista y formaron haciendo la famosa Z, que se ha convertido en el símbolo de la victoria rusa.

Los dos conjuntos son afines al gobierno. El primero de ellos, el SKA, era el equipo del ejército y se fusionó con el Neftyanik, propiedad de uno de los oligarcas encargados de la explotación del petróleo en el país. Por su parte, el Dinamo de Moscú está controlado por el Ministerio del Interior ruso.

Desde que comenzase la invasión, los gestos en contra de la misma se han multiplicado a lo largo de Europa. De hecho, por parte de las instituciones, se ha sancionado a todos los equipos rusos, a los que se les ha privado el estar en cualquier tipo de competición, como la Champions, la Euroliga o el propio Mundial, así como a los deportistas, que no pueden competir bajo la bandera rusa. Sin embargo, lo que pasa al este de la frontera ucraniana es bien distinto.

Aunque gran parte de la población rusa está en contra de la guerra que ha iniciado el gobierno, llega alguna muestra de apoyo al régimen de Putin. Ya sucedió hace una semana con el gimnasta Ivan Kuliak y, ahora, en este partido de bandy vuelve a quedar claro que el rechazo a los ataques en Ucrania no es total.

Lo último en Deportes

Últimas noticias