EUROCOPA 2016: ESPAÑA 3-0 TURQUÍA

Nolito fue al banquillo a dedicarle el gol a Casillas: «Iker se porta muy bien conmigo»

nolito-casillas-morata-españa-turquia-eurocopa
Nolito celebra su gol con Casillas. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Hay abrazos que valen más que mil palabras. Abrazos sinceros. Abrazos de emoción. Abrazos de verad. Así fue el abrazo que Nolito le dio a Casillas al dedicarle su gol, el segundo de los tres que España marcó a Turquía en una auténtica exhibición de fútbol que asombró a Europa.

Era el minuto 37 y Nolito estaba on fire. Acababa de asistir a Morata en el primer gol de España y empezaba a gustarse con su alma de futbolista torero. Entonces inició una jugada, se apoyó en Morata y éste en Cesc. Nolito empezó a filtrarse entre turcos y apareció en el área para aprovechar la vaselina de Fábregas y marcar el segundo. Era el delirio.

Nolito sonreía y sus compañeros se abrazaban, pero él se zafó de las felicitaciones y echó a correr como un loco hacia el banquillo de España. Allí le esperaba Casillas, con los brazos abiertos, de pie y a porta gayola delante del banquillo para recibir un abrazo fuerte y sincero. Fue una de las imágenes más bellas de un partido que dejó momentos de fútbol inolvidable.

Al final del partido, Nolito explicó el porqué del gesto con Iker. Era una promesa. «Se lo he dedicado a Iker porque me mete un poquillo de caña. Me dijo que si marcaba un gol que se lo dedicara y por eso se lo he dedicado. Se porta muy bien conmigo y por eso se lo he querido dedicar», comentó el genial delantero del Celta.

Además, Nolito defendió a los delanteros de la selección española, que se reencontraron con el gol ante Turquía: «Este equipo tiene mucho gol, pero no siempre se va a meter y ningún delantero del mundo mete todos los partidos. Hoy estuvimos a muy buen nivel, como el otro día, pero sí han querido entrar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias