Liga Santander: Valladolid - Real Madrid

Ni la victoria asegura el puesto a Solari

Ni la victoria del Real Madrid frente al Valladolid de este domingo asegura el puesto a Solari, que está sentenciado por la cúpula blanca tras las eliminaciones en Copa y Champions a costa del Barcelona y el Ajax. En las próximas horas podría haber una destitución, aunque el triunfo en Zorrilla podría ayudar a que el técnico acabara la temporada con el Real Madrid

Ni la victoria asegura el puesto a Solari

La victoria del Real Madrid ante el Valladolid no cambia nada. Santiago Solari está sentenciado por la cúpula del club blanco, que si no lo destituyó tras la sonrojante eliminación frente al Ajax fue por la falta de sustituto… Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del club, mantuvieron una reunión durante toda la tarde del jueves, pero finalmente decidieron que el argentino se sentara en el banquillo de Zorrilla. Así ha sido y el conjunto merengue ha ganado por 1-3 pese a que el arranque del encuentro fue turbulento y caótico.

En cualquier caso, Solari puede caer en las próximas horas a pesar del triunfo del Real Madrid en tierras pucelanas. La era del técnico al frente del Real Madrid llegó a su fin tras la bochornosa goleada del Ajax en el Santiago Bernabéu. Si continuó como entrenador del primer equipo después de lo sucedido es simplemente porque el Real Madrid no tiene un sustituto que pueda hacerse a día de hoy con las riendas del grupo, pero en Concha Espina siguen estudiando opciones para relevar al argentino, que en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid prefirió no mojarse sobre su posible cese.

En el club tienen decidido de forma irrevocable destituir a Solari, y esta decisión se habría tomado con carácter inmediato de tener un sustituto dispuesto a hacerse cargo de la plantilla en estos últimos meses de temporada. Con los nombres de Zidane, como anunció Eduardo Inda, y el de Mourinho encima de la mesa, la cúpula del club blanco decidió mantener a Solari en el banquillo blanco al no tener el sí definitivo de ninguno de estos dos entrenadores, pero el despido del argentino sigue siendo cuestión de horas, pues ni la victoria en Pucela asegura el puesto al todavía técnico merengue, que puede haber dirigido su último partido como entrenador del Real Madrid este domingo.

El caso es que  Florentino Pérez no quiere poner un parche. En el club blanco tienen claro que el técnico que coja el equipo en estos últimos partidos de Liga Santander debe ser el encargado de llevar a cabo junto a la directiva esa renovación de plantilla de cara a la temporada que viene que se viene planeando desde hace tiempo. De ahí que sea una decisión más que trascendental la de elegir nuevo entrenador…

Lo último en Deportes

Últimas noticias