El Real Madrid ficha al nuevo Neymar

Ni Neymar pudo convencer a Vinicius Junior para que se fuera al Barça: ha elegido al Real Madrid

vinicius junior
Vinicius Junior celebra un gol con el Flamengo.
Pedro Antolinos

El Real Madrid sigue asegurándose el futuro. El conjunto blanco pagará más de 40 millones de euros por Vinicius Junior, uno de los futbolistas más prometedores de Brasil del que dicen que marcará una época en el mundo del fútbol. Ante el interés de media Europa por hacerse con sus servicios, Neymar intentó convencerle para fichar por el Barcelona, pero un viaje de su familia a Madrid hizo que el conjunto blanco le robara la partida a los culés.

Hoy copa muchas portadas en España pero la afición madridista se preguntará, ¿quién es Vinicius? Junior (12/7/2000) es un futbolista de 16 años de la sub-20 del Flamengo que se ganó los elogios de toda la opinión pública después de ser máximo goleador, mejor jugador y campeón del pasado Sudamericano sub-17 disputado en Chile. Pero para entender la historia de una de las mayores promesas del fútbol brasileño hay que remontarse años atrás.

Porque todo comenzó en Sao Gonçalo, una ciudad de la región metropolitana de Rio de Janeiro. Vinicius, como otros muchos futbolistas brasileños, se crió en un entorno humilde jugando al fútbol sala en el Canto do Rio. Su calidad no pasó desapercibida y pronto se marchó a las escuelas del Flamengo en esa zona de la ciudad. Su historia como futbolista estaba a punto de empezar.

De la pobreza… al fútbol sala

Después de varios cambios de residencia e irse a vivir con su tío, a los 13 años llegó su primera convocatoria con la sub-15 brasileña. Tenía dos años menos pero eso no importó. Anotó seis tantos y repartió cinco asistencias saliendo máximo goleador y la selección brasileña campeona.

En Flamengo sabían que tenían una joya y en el país también. Su gran golpe sobre la mesa fue en el Sudamericano sub-17 disputado hace unos meses en Chile. Ya se sabía que olía a estrella, pero en aquel torneo se confirmó que un futuro Balón de Oro pululaba en el ambiente.

Vinicius marcó siete goles en el torneo donde fue campeón, pichichi y mejor jugador del mismo. En total, en todos sus partidos con la sub-17 brasileña, el futuro jugador del Real Madrid ha marcado 17 goles en 19 partidos. Unos números sobresalientes para un futbolista que siempre ha entrenado y jugado contra rivales mayores que él y eso ha ayudado en su crecimiento.

Regate, velocidad, visión de juego y gol

Vinicius Junior cumple perfectamente con el prototipo de futbolista brasileño pero hay cosas distintas en su figura a la temprana edad de los 16 años. El delantero, que suele estar cómodo partiendo desde la izquierda aunque es diestro, es veloz, hábil en el regate, tiene gol pero además muestra una gran inteligencia para su edad y tiene una gran capacidad para leer el partido.

Sus cabalgadas y regates se han hecho muy famosos en todo el mundo pero lo que más destacan los ojeadores es un gran capacidad a la hora de romper líneas a través de un pase y su gran definición. Todos le comparan con Neymar pero la visión de juego del futbolista del Flamengo y próximo del Real Madrid llama la atención.

Pero también tiene cosas que mejorar, como es lógico. Los regates innecesarios, la poca capacidad defensiva y los encontronazos con la afición visitante están en el haber de un futbolista con todo el margen de mejora del mundo.

Neymar lo intentó sin éxito

Después de sus actuaciones estelares con Brasil y la sub-20 del Flamengo, el club brasileño le hizo un contrato con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Una cantidad elevada para un chico de 16 años pero que es menos casa para los mejores equipos de Europa.

Neymar no pudo convencer a Vinicius. (Twitter(

Uno de los interesados, y que ofrecía una cantidad cercana a los 30 millones era el Barcelona, que intentó ficharlo a través de un Neymar que no logró convencer a su compatriota. Finalmente, aunque aún no está firmado, el Real Madrid pondrá más de 40 millones encima de la mesa para hacerse con el futbolista.

Pero habrá que esperar al próximo verano de 2018, cuando con 18 años, hará la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid. De momento, el próximo mes de julio cuando cumpla los 17, firmara un nuevo contrato con el Flamengo donde quedará estipulado que el próximo año vestirá de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias