Emmanuel Petit ataca al brasileño

«Neymar se caga en el PSG y sus socios»

Emmanuel Petit cargó con dureza con el comportamiento y el fútbol de Neymar con la elástica del Paris Saint Germain, al que acusó de "cagarse en el club y sus socios"

«Neymar se caga en el PSG y sus socios»
Neymar, tras marcar un gol (AFP)

Los detractores que se ha ganado Neymar Jr. durante estos poco más de dos años en el Paris Saint Germain comienzan a ser numerosos. El brasileño ha repartido fútbol, goles y asistencias con la elástica parisina pero también ha dejado un buen repertorio de comportamientos, actitudes y gestos que han llevado a que los fans se pasen al otro lado, al de la crítica. Uno de ellos, voz autorizada en Francia, es Emmanuel Petit.

El galo es uno de los comentaristas del canal RMC Sport, portal que retransmite la gran competición europea en el país vecino. Allí fue donde manifestó su voz crítica en torno al brasileño, en pleno directo. Petit, que pasó por el Mónaco, Arsenal, Barça o Chelsea y fue referente de la selección francesa, expuso que Neymar «juega para él y solo para él. Te pones en el lugar de los chicos en el vestuario, que viven durante meses los caprichos de este tipo que se caga en el club y sus socios. No tiene respeto alguno».

Estas fueron algunas de las duras palabras que vertió Petit sobre el 10 del PSG, criticando su comportamiento dentro del terreno de juego durante el choque ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El que fuera internacional con la selección gala, puso en comparación la disposición del brasileño con lo que fue la figura de Zinedine Zidane o Yuri Djorkaeff con Francia. En la comparativa, Neymar volvía a quedar seriamente señalado.

«Sabíamos que Zidane y Djorkaeff eran capaces de descantar un partido ellos solos, así que aceptamos su dejadez en defensa. Lo aceptábamos, hacíamos su trabajo y su repliegue defensivo porque sabíamos que podían ganar el partido con un destello de genio. Este no es el caso, en absoluto, con Neymar», continuaba un Petit muy contrario a Neymar y sus últimos episodios en París. La última del carioca fue quedarse en Madrid para cenar junto a Casemiro tras el empate ante los blancos. No viajó con sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias