El saudí Bin Salman, cerca de comprar el club inglés

El Newcastle de los 1.000 millones de euros echa sus redes en España

Los que apuntan a nuevos propietarios del Newcastle, que planean un proyecto multimillonario, se fijan en el mercado español

Fekir o Coutinho gustan para liderar sobre el terreno de juego y Pablo Longoria es uno de los candidatos a la dirección deportiva

Momamed Bin Salman quiere comprar el Newcastle.
Momamed Bin Salman quiere comprar el Newcastle.

Mohamed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, planea comprar el Newcastle y convertirlo en uno de los equipos más potentes de Europa y por tanto del mundo. El magnate árabe tiene avanzada la adquisición de un gran paquete accionarial para coger las riendas del club inglés, que en los últimos años no ha destacado en la Premier League y menos todavía en competiciones europeas. El ambicioso proyecto del jeque necesitaría fichajes de gran nivel, y los que apuntan a ser nuevos propietarios de las Urracas están echando sus redes en España.

Son varios los futbolistas que ya han sido relacionados con el nuevo Newcastle de los 1.000 millones de euros, la cantidad que estaría dispuesto a desembolsar Bin Salman para armar un equipo que pueda pelear por todos los títulos. Uno de los jugadores tanteados es Gareth Bale, cuyo futuro sigue en el aire. Al margen de lo que puede aportar sobre el césped, que es mucho de estar en forma y motivado, el galés sería un refuerzo estratégico y a nivel de marketing, un golpe sobre la mesa. Pero el Real Madrid, a sabiendas de que el nuevo propietario tiene cash, querría sacar una cantidad importante por el galés.

Fekir también gusta

No es el único futbolista de la Liga que gusta al saudí y su gente de confianza. Nabil Fekir, que brillaba en el Betis hasta el parón por el coronavirus, también gusta para llevar el peso del ataque del Newcastle en el futuro. Tampoco hará ninguna rebaja el club verdiblanco, como dijo su presidente Ángel Haro recientemente. De igual manera, han sido relacionados con el nuevo proyecto de Bin Salman otros jugadores como Coutinho, que sigue perteneciendo al Barcelona y está cedido en el Bayern de Múnich esta temporada, o el también azulgrana Arturo Vidal.

Pero el que apunta a ser el nuevo propietario de la entidad británica no sólo ha echado las redes en nuestro país en lo que se refiere a futbolistas. También está interesado en un español para la dirección deportiva. Se trata de Pablo Longoria, joven asturiano candidato a llevar las riendas de la parcela deportiva del nuevo Newcastle. Su última labor fue en el Valencia, de donde salió tras la polémica destitución de Marcelino meses atrás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias