Navarro prepara una ‘bomba’ tras el fiasco en la Euroliga: ¡quiere fichar a Marc Gasol!

Juan Carlos Navarro contemplaría el regreso de Marc Gasol al Barça este verano, intentando reunirle en el Palau con su hermano Pau

Marc Gasol
Marc Gasol, durante un partido con Los Angeles Lakers. (Getty)

La derrota del Barcelona en la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes dejó tocado al barcelonismo. Pero de puertas para adentro en el club culé ya se hace borrón y cuenta nueva. La próxima temporada del equipo de básket será también la primera con Joan Laporta al frente de la presidencia del club. Prometió mimar a cada una de las secciones, con sus respectivos recortes en cada una de ellas debido a la situación. En el parqué del Palau Blaugrana también se esperan tijeras pero se invita a soñar con cotas altísimas con una gran bomba que refuerce a la plantilla de Saras Jasikevicius.

El periodista Antoni Daimiel, referente baloncestístico, destapó en la Cadena SER los deseos Juan Carlos Navarro para la próxima temporada en el Barça. El mánager general de la sección de baloncesto tendría entre manos un plan para lograr el fichaje de Marc Gasol este verano. El catalán, actualmente en los Lakers, sería el primer gran refuerzo que prepara Navarro para la próxima temporada 2021/22, con el objetivo de alzarse definitivamente con el ansiado título continental, tras más de una década de vacío en el club, desde 2021.

«No me cabe ninguna duda que Juan Carlos Navarro va a tratar por todos los medios de convencer a Marc Gasol para volver a España y jugar en el Barcelona», eran las sorprendentes declaraciones de Daimiel, abriendo la posibilidad de que el Barça una a los dos hermanos en el Palau en el ocaso de sus carreras, destacando a su vez que «no hay que descartar esa operación de futuro».

Pau Gasol llegó hace unos meses al Barça en un movimiento que fue muy mediático por parte de los culés pero que sobre el parqué no ha terminado de dar el rendimiento que se esperaba del pívot catalán. Su largo periodo fuera de los terrenos de juego, en una recuperación tras lesión que se alargó más de lo deseado, sumado a sus ya casi 40 años, muy próximo a los 41, no han permitido ver a la mejor versión del barcelonés.

El caso de Marc Gasol es diferente. A sus 36 años, aún rinde a gran nivel en la NBA pese a que esta temporada sus apariciones se han limitado muchísimo en Los Angeles Lakers. El pívot está viviendo tiempos difíciles con los angelinos desde la llegada del entrenador Frank Vogel al banquillo de los Lakers. Éste está dando mayor importancia a los minutos de Anthony Davis, al que está sobreexplotando en el juego interior, y está dejando limitada la rotación con hombres de como Drummond o Harrell, a los que también ha quitado minutos pero no tantos como a Gasol, desaparecido en estos playoffs de la NBA que miden a los Lakers con los Phoenix Suns –de momento, la serie va 2-2 tras los primeros cuatro partidos–.

Contractualmente, Marc Gasol tiene aún otro año más de contrato con Los Angeles Lakers, aunque su situación en el club podría cambiar este verano una vez concluya la temporada. De no tener ofertas en la NBA, al menos alguna que entusiasme al catalán, se podría plantear un regreso a España para concluir su carrera aquí. Sentimentalmente tiene un valor importante su decisión, volver al club donde creció y a casa, hacerlo junto a su hermano Pau en el vestuario y todo en negociaciones de Juan Carlos Navarro, amigo y ex compañero en el Barça y la Selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias