El Al-Nassr de Cristiano aprieta para llevarse a Kevin de Bruyne
El Al-Nassr quiere juntar a Kevin de Bruyne con Cristiano Ronaldo y confía en ficharle en este mercado de invierno
Kevin de Bruyne es el futbolista mejor pagado de la Premier League con un salario de unos 24 millones de euros
Arabia Saudí no se conforma con lo que ha hecho en el pasado mercado de fichajes. Los fichajes de Benzema, Mané, Roberto Firmino, Neymar y compañía parecen no haber sido suficientes y ahora han vuelto a poner sus ojos en la que es una de las grandes estrellas de la Premier League. El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que forma parte del fondo de inversión público de la familia real, ha puestos sus redes en Kevin de Bruyne.
El capitán del Manchester City finaliza su contrato en 2025 y cuenta con un salario anual de unos 24 millones de euros. El futbolista belga es el futbolista mejor pagado de la Premier League por encima de otros futbolistas como su propio compañero Erling Haaland o Mohamed Salah. Un salario que no supondría ningún problema para la familia real saudí, que no tendría problemas en triplicarle su salario.
A sus 32 años, Kevin de Bruyne ha demostrado ser un futbolista diferente. El capitán del Manchester City, llevó a cabo en 2021 la renovación de su contrato por sus propios medios y sin ningún representante de por medio. El jugador contrató a varios analistas de datos que evaluaran su influencia en el equipo para así, a través de los datos objetivos, pedir un aumento de salario. Sólo contó con la ayuda de su padre y de sus abogados, pero fue él el que negoció las nuevas condiciones de su contrato.
Según informa el diario italiano la Gazzetta dello Sport, el Al-Nassr irá con todo a por Kevin de Bruyne desde este mismo mercado de invierno. De hecho, parece que las conversaciones están muy avanzadas y el bombazo podría producirse en los próximos meses. No parece un imposible que el club saudí consiga la contratación de una gran estrella a mitad de temporada como ya lo hizo el año pasado con el propio Cristiano Ronaldo. Eso sí, la situación de ambos futbolistas son completamente diferentes.
Tanto Kevin de Bruyne como Mohamed Salah están en la órbita del fondo de inversión saudí. En el caso del egipcio, que también es de los mejores pagados de la Premier League, estuvo muy cerca de salir en los últimos días del mercado de verano, pero el Liverpool se negó al no tener tiempo para encontrar un sustituto. Respecto al belga, el Al-Nassr podría convencerle con un salario de más de 70 millones de euros anuales. Es decir, triplicando lo que gana en el equipo de Pep Guardiola.
Situación de De Bruyne
Kevin de Bruyne sufrió una lesión en el tendón de la corva en el primer partido de esta temporada en la Premier League, lo que le obligó a pasar por el quirófano. Pep Guardiola habló de una lesión «grave» y no se espera que regrese a los terrenos de juego hasta 2024. Aquel partido del 11 de agosto ante el Burnley podría haber sido su último con la camiseta del Manchester City en el caso de que decida finalmente fichar por el Al-Nassr.
El belga se incorporaría a un equipo ya repleto de estrellas. Actualmente se encuentra el ya mencionado Cristiano Ronaldo, Brozovic, Alex Telles, Laporte y Mané.