SERIE A

Nápoles rinde homenaje a Higuaín… ¡en misa!

Nápoles rinde homenaje a Higuaín… ¡en misa!
Miguel Zorío

Si alguien pensaba que ya lo había visto todo estaba equivocado. En Nápoles se han inventado una nueva forma de rendir homenaje a un futbolista. El protagonista de esta escena, digna de película, es Gonzalo Higuaín. El Pipita se ha convertido en todo un icono del Nápoles.

Este fin de semana ha entrado en la historia de la Serie A al igualar el récord de goles de la liga italiana que pertenecía a Gino Rossetti, con 36 tantos. Se ha convertido en el mejor Capocannoniere, como lo llaman allí, de todos los tiempos. Ahora lo comparte con Higuaín tras su hat trick ante el Frosinone.

En tan sólo tres temporadas se ha conquistado a la afición de San Paolo. Tanto que en la parroquia de S. Giovanni dei Fiorentini le rindieron homenaje por el récord que ha logrado. Proyectaron imágenes suyas en una pantalla gigante y cantaron un giorno all improvviso, un cántico típico de la afición napolitana.

El sorprendente hecho tuvo lugar al final de la misa. En ese instante, todos los fieles congregados en la parroquia entonaron al unísono el típico canto que se suele oír cada fin de semana en San Paolo. Una canción que sonará a los seguidores del Atlético, puesto que los rojiblancos ponen voz a la versión española en el Calderón para alentar a los suyos.

El cura proyectó unas imágenes de Higuaín con un enorme 36 en la pantalla, los goles que ha anotado en el Calcio esta temporada que le han convertido en historia de la liga italiana. La pasión por el ex futbolista del Real Madrid no tiene límites, los napolitanos le adoran y lo consideran el heredero de Maradona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias