Analizó su derrota ante Tsitsipas

Nadal: «No estoy consiguiendo ganar y hay que aceptarlo con naturalidad»

Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación después de derrotar a Stefanos Tsitsipas y firmar el pase a la final del Mutua Madrid Open, en la que se medirá a Novak Djokovic.

Nadal
Nadal, después de un punto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal atendió a los medios de comunicación después de caer ante Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Mutua Madrid Open. El tenista español se mostró decepcionado por el encuentro y el nivel mostrado en un choque en el que se despidió de sus opciones de conquistar uno de sus torneos favoritos en el calendario.

Análisis de la derrota

«Es una posibilidad perdida en un torneo muy importante para mí, y no estar mañana otro día más delante de toda esta gente que lo que me da es difícil de describir y imposible de agradecer. El tenis se trata de perder y de ganar, este año no está siendo así, me quedo cerca pero no estoy consiguiendo ganar y estoy aceptando las cosas con naturalidad. Igual que he aceptado las victorias con normalidad y naturalidad también de las derrotas voy a hacerlo igual. Se pueden buscar excusas pero se trata de jugar a tenis. Jugando bien creo que habría ganado el partido, pero no he jugado bien».

Mirada en Roland Garros

«Veremos lo que pasa la semana que viene y después hasta París y veremos que pasa. Hay que trabajar de la manera adecuada, con la actitud adecuada».

Perder en tierra

«Emocionalmente es un torneo muy especial, he ganado 11 en Barcelona 11 en Montecarlo y 8 en Roma y París 11. Es una multitud de recuerdos inolvidables y no ganar me supone no irme al hotel contentos pero no voy a ganar 15 Montecarlos. Es más normal lo que ocurre ahora que lo que ha ocurrido. Creo que tengo tenis y tengo tiempo por delante y lo que tengo que hacer es estar sano y jugar bien».

Opciones en Roma y París

«Me quedan dos torneos, he hecho pasos adelante, no suficientes pero sí pasos y vamos a intentar ver hasta cuán alto puedo llegar. Si sigo dando los generaré mis opciones y si no no, ahí se acaba el tema. Es un deporte y se trata de ganar y de perder y hay que aceptarlo con normalidad».

Horario nocturno

«Había diferentes opciones y se decidió esa, no hay que darle más vueltas. Ayer se jugó fantástico y hoy no se ha jugado tan bien. He jugado partidos fantásticos aquí de noche y hoy no se ha jugado tan bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias