Nadal empieza el año ganando el torneo de exhibición de Abu Dhabi

Rafael-Nadal
Rafa Nadal levanta su primer título de 2016. (Reuters)
Miguel Zorío

Rafa Nadal se impuso a Milos Raonic en dos sets –7-6 y 6-3–, en un partido de alto voltaje en el que ambos tenistas sacaron a relucir sus mejores golpes para hacerse con el título. Un triunfo vital para el balear que comienza el nuevo año de la mejor forma posible, añadiendo un nuevo trofeo a sus vitrinas, el tercero en este torneo que se disputa en Abu Dhabi. Nadal desplegó un gran juego para sobrepasar a todo un cañonero como Raonic, que nada pudo hacer ante el español que recordó al de los buenos tiempos. A pesar de ser un torneo de exhibición –no cuenta para el ranking ATP– el partido no tuvo nada de amistoso.

El canadiense plantó cara al ex número uno del mundo. Sus potentes saques pusieron en aprietos al balear que necesitó un tie-break para conseguir hacerse con el primer set. Rafa lo intentó una y otra vez pero Raonic se mostró intratable con su servicio. Nadal logró forzar la muerte súbita donde se vistió de huracán y arrasó a su rival (7-2) para adjudicarse la primera manga por 7-6.

En el segundo set la historia cambió. Esta vez le tocaba al número cinco del mundo sacar primero. Aprovechando el éxtasis de la primera manga para sentenciar el choque cuanto antes. Nadal se mantuvo firme y rápidamente se puso 3-1 arriba. A pesar de ser superior le costó romper el saque del canadiense. Finalmente lo consiguió en el cuarto juego del set. Empezó con ventaja –15-40 – pero Raonic igualó gracias a dos grandes saques. Después de casi 11 minutos de disputa entre ambos tenistas, Rafa salió victorioso y logró el ansiado break que terminó siendo decisivo para el devenir del duelo.

A raíz de perder su servicio el canadiense se vino abajo al ver como se esfumaban sus opciones de hacerse con la victoria en su primera participación en el Mubadala World Championship. Nadal no dio pie a la sorpresa y se llevó el set por 6-3. Releva a Andy Murray en el palmarés del torneo, que no ganaba desde 2011. En el duelo por el tercer y cuarto puesto David Ferrer remontó ante Wawrinka para llevarse el partido por 6-7, 6-4 y 10-8.

Lo último en Deportes

Últimas noticias