Deportes
El Racquets Club de Marbella cuenta con una excelente ubicación

Nadal y Djokovic, interesados en la gestión del club de tenis de Manolo Santana en Marbella

Rafa Nadal y Novak Djokovic se habrían interesado por el complejo deportivo creado por Manolo Santana en 1997. El Racquets Club de Marbella se encuentra en una excelente ubicación y podrá salir de nuevo a concurso público a partir de 2026

Fognini desvela la reacción de Djokovic tras el triunfo de Nadal en Australia

El sorprendente nuevo negocio de Rafa Nadal

Rafa Nadal y Novak Djokovic han mostrado su interés en el Racquets Club de Marbella, club de tenis situado en la ciudad andaluza y propiedad de Manolo Santana. La muerte de la leyenda del tenis español el pasado mes de diciembre deja en vilo el futuro de este prestigioso club, aunque el interés tanto del español como del serbio, de hacerse alguno finalmente con él, podría devolver todo el protagonismo a una sede que dos décadas atrás fue una de las mejores instalaciones para el deporte de la raqueta en España.

En menos de un mes, Marbella atraerá todas las miradas con la disputa de la eliminatoria clasificatoria para las finales de la Copa Davis entre España y Rumanía. Una cita que se disputará los días 4 y 5 de marzo en las instalaciones de tenis de Puente Romano, una sede elegida precisamente como homenaje a Manolo Santana, fallecido el pasado 11 de diciembre. Allí acudirá el equipo español capitaneado por Sergi Bruguera y que ha convocado a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers para intentar meter a España en las finales de la Copa Davis 2022.

Poco a poco se empieza a respirar ya el ambiente previo a una eliminatoria de la Copa Davis, pero estos días en Marbella la atención está puesta en el Racquets Club de Marbella, el prestigioso club de tenis creado por Manolo Santana en 1997. La muerte de la leyenda del tenis español deja en el aire el futuro del club, que cuenta con licencia municipal hasta 2026, momento en el que será de nuevo sacado a concurso público para que otras empresas puedan presentar también sus proyectos.

El complejo deportivo se encuentra ubicado en la Loma de Oro de Marbella, rodeado de palacios propiedad del rey de Arabia Saudí, de los Haucel, Honehole o Von Bismarck, entre otros. Además, ofrece todo tipo de servicios, no sólo el tenis es protagonista sino que se pueden practicar otros deportes como el pádel o la natación, además de disponer de un espacio de restauración y de tiendas donde poder adquirir ropa para tenis, raquetas, etc.

Nadal y Djokovic han tanteado el terreno

Novak Djokovic es un habitual en Marbella. El tenista serbio ha utilizado en varias ocasiones las instalaciones deportivas de Puente Romano para entrenar, de hecho, fue uno de sus últimos viajes a la Costa del Sol el que le generó ciertos problemas a su llegada a Australia, después de que el tenista olvidara comunicar que había viajado de Serbia a España antes de emprender rumbo a Melbourne. En dichas instalaciones de la ciudad marbellí trabaja a diario su hermano Marco, afincado en la ciudad, quien de la mano de Pepe Imaz imparte clases de tenis bajo el lema de «Amor y paz», una filosofía con la que intentan que los niños afronten el deporte de una manera más espiritual.

Según publica Vanitatis, Novak Djokovic estaría interesado en el Racquet Club de Marbella. De hecho, el serbio estaría considerando convertir su vivienda de Sierra Blanca, La Perla, en su segunda vivienda, ello y que su hermano ya está afincado en la ciudad malagueña les convertiría en serios candidatos a optar a la concesión municipal de las instalaciones deportivas.

El de Belgrado no sería el único interesado, también se perfila como un candidato Rafa Nadal, que siempre ha tenido una conexión muy especial con Manolo Santana y quien al parecer ya estuvo el pasado mes de noviembre tanteando el terreno en Marbella, con la idea de ampliar su proyecto con un nuevo centro de formación de tenis. La Academia Rafa Nadal de Manacor está obteniendo grandes resultados, en unas instalaciones que cuentan con 19 pistas de tenis rápidas y siete de tierra batida, además de pistas de pádel, squash, un campo de fútbol, piscinas y centro de fitness y en la que se forman a diario más de 150 alumnos y futuras estrellas del tenis.

De hecho, Nadal ya ha invertido en la Costa del Sol. El 21 veces ganador de Grand Slams adquirió en 2019 con el grupo Mabel Casa del Mar una zona de viviendas de lujo en primera línea de playa, en uno de los espacios más cotizados y caros de Estepona.

La excelente ubicación en la que se encuentra el Racquet Club de Marbella hace que no sean pocos los interesados en él. Si bien, existe cierta incertidumbre entre los socios por ver cuál es el futuro del club ahora que no está Manolo Santana.