Sorteo del cuadro final de Roland Garros 2021

Nadal debuta ante Popyrin en Roland Garros y espera en semifinales… ¡a Djokovic o Federer!

Rafael Nadal debuta en Roland Garros ante el australiano Alexei Popyrin y va por el mismo lado del cuadro que Novak Djokovic, primer cabeza de serie y vigente finalista, y Roger Federer

Nadal Roland Garros
Djokovic, Nadal y Federer.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal se encuentra ante un cuadro complicado en busca de su decimocuarto título en Roland Garros. El manacorense debutará ante el australiano Popyrin, con el que ya se midió en el Mutua Madrid Open, y podría verse las caras antes de la final con Novak Djokovic o Roger Federer, que van por su parte del cuadrante y podrían medirse en unos hipotéticos cuartos de final.

Rafa iniciará su andadura en la edición de 2021 de Roland Garros con el joven australiano Alexei Popyrin, con el que cuenta con una victoria en su único precedente, en Madrid hace unas semanas. El manacorense es muy superior, a priori, a su primer rival en pistas de tierra, y de vencer, vivirá un duelo con un tenista local, que saldrá del vencedor del qualy Hugo Gaston, revelación de 2020, y el veterano Richard Gasquet, venido a menos en los últimos meses.

La evolución del cuadro de Nadal depara como potenciales rivales al italiano Lorenzo Sonego, en tercera ronda, al también transalpino Jannik Sinner, la gran joya del circuito, en octavos y un duelo de posible venganza con Andrey Rublev, verdugo de Rafael en el Masters 1000 de Montecarlo, en la misma ronda en la que se medirían en Roland Garros, cuartos de final.

Ya en semifinales se viviría la reedición del duelo final de 2020 frente a Novak Djokovic, hueso durísimo al que Nadal podría saltar si gana todas sus rondas y Roger Federer se cruza en el camino del número uno del ranking ATP. Ya en la final, en una parte del cuadro teóricamente más asequible pero también con gran dureza, Tsitsipas, Zverev o Thiem son candidatos a llegar al partido por el título en Roland Garros.

Sorteo para los españoles

En cuanto al resto de españoles, en la parte alta del cuadro Feliciano López debuta con el argentino Coria, Roberto Carballés con el sueco Mikael Ymer, Fernando Verdasco con el veterano Philipp Kohlschreiber o Albert Ramos con el decimocuarto cabeza de serie, el francés Gael Monfils. Ya en la parte baja, Pablo Andújar se estrenará con uno de los favoritos, Dominic Thiem, Roberto Bautista se pone en liza con un jugador proveniente de la previa, Pedro Martínez con uno de los posibles jugadores revelación, el norteamericano Korda y Alejandro Davidovich con el kazajo Kukushkin. Por último, Pablo Carreño se mide al eslovaco Gombos y Jaume Munar al australiano Jordan Thompson.

En el cuadro femenino, Carla Suárez, que regresa recuperada tras superar un cáncer, hace su debut con la norteamericana Sloane Stephens. La gran esperanza española, Garbiñe Muguruza se medirá a la ucraniana Kostyuk, mientras que Paula Badosa jugará con la danesa Tauson. Sara Sorribes en primera ronda, espera a la china Zheng.

Lo último en Deportes

Últimas noticias