NO PARA QUIETO

La vida de superhéroe de Nadal: juega el miércoles en Cincinnati tras 13 horas de vuelo

rafa nadal
Rafa Nadal levantó pasiones en el público en Río de Janeiro. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Lo de Rafa Nadal no tiene nombre. El mejor deportista español de todos los tiempos, después de acabar fundido y frustrado por no conseguir el bronce olímpico en individuales, se pondrá el miércoles nuevamente el mono de trabajo para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada.

El manacorense lo hará sin un minuto de descanso. El tenista está cruzando el continente americano para aterrizar en Cincinnati en las próximas horas. Hará escala en Miami tras un vuelo de nueve horas desde Río y luego volará más de tres por suelo americano. Un nuevo maratón para un Nadal que está decidido a recuperar su mejor punto de forma.

El actual número 5 de la clasificación ATP ha demostrado en Río de Janeiro estar preparado para competir contra la élite del tenis mundial tras superar una lesión de muñeca que le obligó a retirarse de Roland Garros y que únicamente le ha permitido reaparecer en los Juegos. Nadal, sin embargo, ha visto como sus sensaciones han ido a mejor en las competición celebrada en Brasil y ha querido inscribirse en el Masters 1.000 de Cincinnati, uno de los torneos previos al US Open. Debutará en la cita ante el ganador del duelo entre Sam Querrey y Pablo Cuevas.

Nadal parte como tercer favorito al título y únicamente tendrá por delante al campeón olímpico Andy Murray y al suizo Stan Wawrinka entre los candidatos al títulos. El español vuelve a dar ejemplo de su gran profesional cruzando medio mundo para volver a hacernos disfrutar con su excelso tenis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias